Stockolmo derrotó al equipo de Cordón por 83 a 73 en condición de local y obtuvo su primera victoria en El Metro luego de dos derrotas en dos juegos.

En la noche de hoy en el gimnasio de Stockolmo el local recibió al conjunto de Cordón por una nueva jornada de El Metro, ambos equipos no conocían la victoria en este torneo y el ganador fue el equipo local imponiéndose por 83 a 73 con un gran segundo tiempo en lo colectivo.

El equipo del Prado dirigido por Alejandro Santerini saltó a la cancha con: Leonardo Bouchaton, Juan Viana, Octavio Medina, Facundo Grolla y Rashaun Stimage.

Por su parte la visita dirigida por Nicolás Díaz saltaba al rectangulo de juego con: Luca Magnone, Facundo Medina, Nicolás Ibarra, Agustín Zuvich y Terry Hopewell.

Un comienzo de encuentro favorable para el local que en los primeros cuatro minutos de juego ya sacaba una ventaja de 8 puntos, 12 a 4, duro en defensa y corriendo la cancha obligaba a Díaz a utilizar su primer minuto de tiempo. Luego de ese minuto de tiempo saltaría a la cancha Agustín Viotti en la visita y a partir de ahí el conjunto de Cordón no solo mejoraría en defensa sino que aprovecharía las pérdidas del local para correr la cancha y poner un parcial de 14 a 6 en los minutos restantes para cerrar el primer cuarto igualados en 18.

El segundo cuarto comenzaría con un Cordón en la misma tónica del final del primer cuarto, mejor en defensa y aprovechando los buenos minutos de Zuvich. Restando seis minutos para el final del segundo cuarto el conjunto de la calle Galicia pasaría al frente por primera vez en el encuentro y llegaría a tener una ventaja de cuatro unidades por 26 a 22. Minuto que solicitaba Santerini para tratar de que mejorara el rendimiento de sus dirigidos, algo que iba a ocurrir ya que a partir de ahí con buenos minutos de Viana y Grolla que comenzaba a aparecer en la pintura e incluso con algún triple pondrían un parcial de 14 a 6 para irse al frente al descanso largo por 36 a 32.

Para el tercer cuarto el trámite comenzaría a inclinarse para el conjunto local que tendría a un Viana encendido y comandando al equipo, por su parte la visita contaba con buenos pasajes de Zuvich que a pesar de no estar fino desde los 6,75 dañaba en la pintura, pero el local se encontraba firme y sacaría la máxima del cuarto por 53 a 46 con Grolla apareciendo nuevamente aprovechando el mal rendimiento defensivo del extranjero de Cordón, Hopewell. El local cerraría nuevamente mejor el cuarto y ampliaría su ventaja para entrar al último cuarto arriba, 60 a 52.

En el último cuarto el local no bajaría la intensidad e incluso ampliaba la diferencia en los primeros tres minutos del cuarto con buen ingreso de De León para ganar 71 a 55. Díaz se veía obligado a pedir minuto para intentar revertir la situación pero se le haría muy cuesta arriba el trámite ya que el local cada vez que Cordón intentaba una reacción rápidamente respondía con la misma moneda. Magnone tendría buenos minutos en Cordón antes de retirarse por quinta falta en el último minuto y en el local Viana y Stimage a base de libres mantendrían la ventaja hasta el final para quedarse con la victoria por 83 a 73.

En el local se destacaron las actuaciones de: Facundo Grolla goleador en el local con 19 puntos además de 8 rebotes y una asistencia. Acompañado de Juan Viana que culminó con 18 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y Rashaun Stimage que anotó 15 puntos y tomó 18 rebotes además de 2 asistencias.

Por su parte en la visita se destacan los rendimientos de Agustín Zuvich que culminó el encuentro con 20 puntos acompañado de 10 rebotes y 2 asistencias. También tuvo una buena actuación Facundo Medina que cerró el juego con 15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Luca Magnone terminó el partido con 12 puntos, un rebote y 6 asistencias.

 

 

Deja tu comentario...