Aguada derrotó a Biguá por 75 a 55 en Larre Borges, demostrando un gran nivel colectivo y sumando su tercera victoria en el torneo.

En el gimnasio de Larre Borges, el conjunto de Aguada que jugó de local esta noche debido a una sanción, derrotó al equipo de Biguá por 75 a 55, en un encuentro que prometía ser parejo y muy atractivo. Un Aguada que no contaba con Federico Bavosi ni con Miguel Barriola en su plantel debido a lesiones pero que iba a contar con un gran nivel colectivo tanto en ofensiva como en defensa, además de grandes aciertos desde los 6,75. Ante un Biguá que no logró plasmar el buen juego que venía haciendo en anteriores encuentros y finalmente caería derrotado por 75 a 55

El conjunto de Aguada comenzó el encuentro con: Diego García, Federico Pereiras, Demian, Álvarez, Jeremis Smith y Dwayne Curtis.

Por su parte el “Pato” lo hizo con: Hernan Álvarez, Joaquín Osimani, Rodrigo Brause, Mauricio Aguiar y Allen West.

Un comienzo de juego mejor para el equipo dirigido por Fernando Cabrera, con muy buenos porcentajes desde los 6,75 además de aprovechar lo errático que esta el equipo de Biguá. Un Biguá por su parte al cual le costaba anotar debido a la férrea defensa “rojiverde” y en lo individual grandes minutos de Smith y Álvarez que lograrían darle una renta de diez unidades restando cuatro minutos para el final del primer cuarto por 17 a 7, obligando a Edgardo Kogan a solicitar minuto de tiempo. Luego de ese minuto de tiempo el conjunto de Aguada continuaría con una muy buena intensidad tanto en defensa como en ataque, aprovechando cada ofensiva errática de su rival para correr la cancha y además contaba con una gran ventaja de estatura en la zona pintada para tomar rebotes. Un gran rendimiento de Pereiras al igual que Curtis iban a permitir que Aguada se fuera la frente al final del primer cuarto por 27 a 12.

El segundo cuarto comenzaría con la misma tónica del primero. Un Aguada muy intenso en toda la cancha pero sin poseer tanto acierto desde los 6,75 y por otra parte un Biguá que en ataque no lograba aprovechar los recuperos en defensa para acercarse en el marcador y en los primeros cinco minutos de juego, el local ganaba 33 a 16 obligando a otro minuto de tiempo por parte del equipo de Biguá. En los siguientes minutos los árbitros se apoderarían de la atención del juego con pitazos muy dudosos, sobre todo de Alejandro Nadrúz que enfurecían a la gente de Biguá y con razón. Finalmente el cuarto entraría en un pozo debido al bajo goleo de ambos, eso favorecería al conjunto de Aguada que se iría al descanso largo al frente por 38 a 21.

El comienzo del tercer cuarto sería bastante parejo, goleado para ambos lados. Un Biguá que contaba con buenos minutos de su foráneo Allen West que en defensa lograba evitar que Smith y Curtis convirtieran, mientras que en ataque sumada mediante tiros libres. Por su parte, Aguada contaba con un muy buen encuentro de Pereiras en la ofensiva y un buen rendimiento colectivo en defensa que le permitía robar y correr para en los primeros seis minutos ganar 45 a 26, llevando a Biguá a solicitar minuto de tiempo. Luego de ese minuto de tiempo, lejos de mejorar Biguá y acercarse, iba a sufrir a un Aguada que volvía a ser sumamente intenso, un buen ingreso de Lemos y muy buenos minutos de Álvarez y Pereiras le iban a dar al equipo “aguatero” un plus en ataque para lograr su máxima ventaja en el encuentro e irse al final del tercer cuarto al frente por 57 a 30.

El último cuarto sería un trámite para ambos, ya que dichos equipos desde el comienzo rotaron sus quintetos, ambos cuidando a sus jugadores más importantes para los siguientes encuentros. Buenos minutos de Jones en Biguá con varios triples y por parte de Aguada, buenos minutos en cancha de Lemos sobretodo en defensa. Finalmente el encuentro finalizaría 75 a 55 para el conjunto de Aguada.

En el equipo de Aguada se destacan los rendimientos de: Demian Álvarez con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Dwayne Curtis con 16 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. Diego García con 11 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Por su parte en el equipo de Biguá se destacaron las actuaciones de: Allen West con 14 puntos y 13 rebotes. Joaquín Jones con 11 puntos, 5 rebotes y una asistencia.

Deja tu comentario...