Foto: Miguel Barriola.

El equipo de Dobleyfalta.com se fue al Club Atlético Aguada para charla con Miguel Barriola, jugador que viene de Welcome para reforzar al conjunto de la calle San Martín. Se viene el clásico más importante de nuestro basketball.

 

  • ¿Cómo te sentís en lo personal?

“Bien, me recibieron de la mejor manera. Fue un cambio que se dio, primero porque Welcome no uso la opción que tenía. Segundo, Aguada aposto en mí y armo un conjunto competitivo, eso me sedujo bastante. El hecho de que “Panchi” estuviera  acá,  fue algo que también me motivo a venir al club.

Una vez en el club, hice una pretemporada muy buena y estoy listo para comenzar.”

  • El conjunto de Aguada disputará el clásico en la Fecha inaugural ante Goes, ¿Cómo es la semana previa al cotejo?

“Sí, ya la hinchada el otro día en un amistoso contra Hebraica a través de cánticos nos trasmitió que tenemos que ganar. De todas maneras, cada uno ya sabe lo que significa. El que estuvo acá y el que no también. En mi caso siempre me ha tocado verlo y la verdad se nota que lo viven con gran pasión.

Nos estamos preparando y de la mejor manera, si bien no sería lo ideal comenzar de arranque, ya que estaría mejor tener un poco más de rodaje, sin embargo es lo que nos tocó y vamos a encarar el partido de la mejor manera.”

  • Compartiste grupo con Diego García en Atenas. A él ya le tocó jugar un clásico el año pasado, ¿te contó lo que se vive?

 “Sí, sin dudas. Tanto con Diego como con Demian hablamos sobre lo que pueda pasar y como lo vive la gente. Sabemos que si lo ganamos nos sacamos un peso muy grande, ya que el año pasado se jugó uno solo y toco perder, luego el año se les hizo un poco cuesta arriba. De todas maneras cada uno sabe lo que se juega en esta clase de partidos y en lo grupal también.”

  •  En lo personal, ¿Qué esperas de vos durante esta temporada?

“Espero aportar al equipo lo mayor posible. Sabemos que este año tenemos que defender mucho y ahí es donde tengo  que apuntar, ya que en ataque tenemos varias vías de gol. De igual forma todos sabemos que es vital dar una mano en defensa y ayudar al equipo cuando lo necesite.”

  • Esto recién empieza pero a medida que se va armando el equipo, se van planteando objetivos, ¿Para que está Aguada este año?

“Nosotros apuntamos a llegar a playoffs lo mejor posible. Luego en esa instancia tenemos que ver los cruces. Igual, nuestro objetivo primarios son los playoffs, ya que es algo alcanzable.”

Deja tu comentario...