Milwaukee deja la serie abierta

Milwaukee deja la serie abierta
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA

Milwaukee Bucks hizo respetar su pabellón y se impuso a Boston Celtics categoricamente para dejar la serie abierta.

La serie se mudaba a Milwaukee con la ventaja para los visitantes de Boston bien sostenidad. Habían ganado sus primeros dos encuentros en su pabellón y viajaban tranquilos al pabellón de los Bucks en busca de un encuentro que si lo ganaban quedaban en las puertas de la clasificación. Mientras tanto Milwaukee intentaría hacer valer su pabellón y descontar en la serie con la presión inexorable de su público.

Un 0-3 habría sido definitorio y casi definitivo para los Bucks, que se sobrepusieron desde el inicio a la posible presión que podía suponer jugar en su casa. Salieron concentrados, con convicción y dispuestos a llevarse el juego para la alegría de la grada. Un terrible primer cuarto de los Celtics (27-12) tuvo su continuación en el segundo período, 31-23 para los Bucks y se iban al descanso comodamente por delante en un score de 58-35. La gran ventaja de los locales, en el Bradley Center, hacía presagiar que todo estaba decidido. Por la importante renta pero también por hechos como el de que los Celtics estuvieron casi 11 minutos en la primera mitad sin anotar un tiro de campo.

La segunda parte se vio una tímida respuesta de Boston que intentó volver al partido aunque luego de ser ampliamente superados en los primeros 24 minutos de juego, se les iba a hacer imposible traer el partido. Solo una catástrofe podía poner a los Celtics por delante en el marcador y esto no sucedió, final tranquilo para los Bucks que descontaron en la serie por cifras finales de 116-92.

Middleton fue el local más completo con 23 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Además de Middleton, 19 puntos y 6 asistencias de Giannis Antetokounmpo. Solo jugó 27 minutos y estuvo inusualmente acertado desde el triple. Pero la clave estuvo en la aportación de 3 jugadores: Eric Bledsoe, Jabari Parker y Thon Maker. Bledsoe recuperó su mejor imagen, por fin superó a Rozier. Hizo 17 puntos. Jabari Parker al fin tuvo muchos minutos en playoffs y rindió muy bien con 17 unidades, mientras que Thon Maker logró 14 puntos y 5 tapones.

Boston no estuvo fino. Horford fue su máximo anotador firmando 16 puntos en 24 minutos. También brilló Monroe 15 puntos y 12 rebotes. Mientras que el novato Jayson Tatum terminó con 14 puntos.

La serie seguirá en Milwaukee el próximo día domingo a partir de las 14hs de Uruguay. Donde habrá una incógnita a resolverse, ¿logrará Milwaukee hacer valer nuevamente la localía o Boston quedará a un paso de la clasificación?