Gran partido de Minnesota le dio una lección a la franquicia de Cleveland, que no tuvo ninguna chance de llevarse el encuentro siendo ampliamente superado.

Noche para olvidar la de los Cavaliers en la helada Minnesota. Los Timberwolves, liderados por Jimmy Butler, Karl Anthony-Towns y Andrew Wiggins barrieron a Cleveland (127-99) y no dieron ni una opción a los hombres de Tyronn Lue en toda la velada.

El inicio ya dejó claro de qué palo iba el partido: 20-4 en los primeros 7 minutos de juego. Por entonces, Cleveland llevaba un 2 de 13 en el tiro y LeBron James ni siquiera había encarado el aro. Tiempo muerto y solitaria reacción de James, que no volvería a hacer nada positivo en el partido, como el resto de sus compañeros.

Minnesota demostró anoche que es un equipo compacto, conjuntado, equilibrado y talentoso, una máquina de hacer juego que se llevó por delante a unos Cavaliers repletos de carencias.

Al descanso, el partido estaba 69-42. Ver para creer. Nadie podía imaginar que los Cavs pudieran ir a peor tras una primera parte tan calamitosa, pero fueron a peor hasta tocar fondo en el tercer cuarto. 

Minnesota siguió siendo una auténtica aplanadora hasta colocarse con 41 de ventaja (96-55) cuando se jugaba el tercer acto, un cuarto en el que Isaiah Thomas fue expulsado tras agredir, no hay otra palabra, a Andrew Wiggins cuando el alero entraba a canasta. Lamentable acción de Thomas, que hizo un partido para olvidar.

Al final del choque, Minnesota se impuso 127-99 a Cleveland, un equipo que fue incapaz de robar un solo balón en los 48 minutos de juego.

Las figuras fueron Wiggins sumando 25 puntos, Jimmy Butler fue el más completo con 21 más 8 rebotes, 9 asistencias y notables porcentajes de tiro, Karl-Anthony Towns, el rey del doble-doble, se fue con 19 puntos, 12 rebotes y 8 de 11 en el lanzamiento y Taj Gibson también sumó un doble-doble.

En Cleveland, ¡LeBron se quedó en 10 puntos y Love en 3! Además, 0 de 7 en el lanzamiento para J.R. Smith dentro de unos titulares que sólo metieron 28 puntos.

Lo mejor de los Cavs fueron los suplentes. Jeff Green acabó con 22 puntos y Kyle Korver hizo 19 tras meter 5 triples y supera en la lista histórica de triplistas a Paul Pierce.

Deja tu comentario...