Mira-mars arriba

Mira-mars arriba

Con un Santiago Wohlwend exuberante Miramar venció a Danubio 73-64 y se entrevera cada vez más en la zona alta de la tabla.

El encuentro no arrancó de la mejor manera. El gol no abundaba y el basquetbol también estaba ausente. Pero cuando se soltó Galletto Danubio comenzó a mejorar. De la mano del base oriundo de Salto Uruguay y del capitán Nicoletti la franja logró tomar la primera renta que llegó a ser de 9. Miramar no se encontraba en la cancha y eso en parte era gracias a la buena defensa danubiana. Pero pasada la mitad del cuarto el trámite cambió. Miramar comenzó a tomar mejores decisiones en ofensiva y con los aportes goleadores de Botta y Wohlwend los monitos pusieron un 7-0 para acercarse en el score. Sin embargo sobre el cierre del chico volvió a aparecer la figura de Juan Andrés Galletto y gracias al gol del número 3 el danu se fue al descanso corto ganando 20-15.

Es Miramar es quien comenzó mejor el segundo cuarto. Con un Wohlwend encendido desde los 6.75 al cual se sumaron los buenos aportes ofensivos de Federico Soto el mono puso un parcial de 16-2 para pasar al frente. Ademas gran del nivel ofensivo del “Pulpo” había un gran nivel defensivo de todo Miramar, plantado en una zona match-up 2-1-2 que era imposible de romper para la franja. Pero Danubio se las arregló para de a poco abrir dicha zona. Con triples del “Postre” Santiago Pereira y de Federico Miller el danubiano logró recortar la ventaja. A esas bombas se sumó un doble de Rick Jackson para completar una racha de 8-0 con el que Danubio se fue al vestuario ganando 32-31.

El segundo tiempo empezó sumamente entreverado. Si bien el gol era protagonista llegaba de jugadas muy sucias. De a poco el juego comienza a mejorar y se hace un partido de ida y vuelta. Miramar encuentra en Riauka y Trelles puntos mientras que Danubio se valía del trabajo de Jackson en la pintura y la buena labor de Pons saltando desde el banco. De a poco nos íbamos acercando al cierre y parecía que Miramar comenzaba a hacer mejor las cosas, de la mano de Riauka y Soto los monitos tomaban una pequeña renta de 5, pero un par de libres de Jackson sobre el final dejaban a Danubio a un triple. El score luego de 30 minutos era de 53-50 favorable a los de Yaquinta.

Una vez más el inicio fue muy entreverado, pero Miramar seguía manteniendo el liderazgo y el control del juego. El reloj corría y el encuentro cada vez se inclinaba más para el monito, con Riauka y Viotti en la anotación y Wohlwend en la conducción del equipo lograba tomar hasta 8 puntos de renta y entornaba cada vez más la puerta del juego. Se acercaba el cierre y Danubio estaba completamente perdido, se quedó sin gol y Miramar creció. Con un buen trabajo colectivo el mono le puso la tapa al juego y se quedó con el triunfo en cifras de 73-64.

Santiago Wohlwend fue el goleador y la gran figura del partido con 21 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias, fue secundado por Martín Trelles con 19 unidades y 4 asistencias y por Zygimantas Riauka con 14 tantos y 11 rebotes. Por el lado de Danubio Juan Andrés Galletto fue el goleador con 16 puntos, seguido por Rick Jackson quien sumó 14 unidades y 15 rebotes y por Santiago Pereira quien puso 13 puntos.