Misión completada; Goes ganó y sigue arriba

Misión completada; Goes ganó y sigue arriba

Sábado por la noche se jugaba un gran partido por el Reclasificatorio en Plaza de las Misiones entre el local Goes, que viene cómodo en la tabla, recibiendo a un urgido de puntos como Unión Atlética que no iba a poder contar con su parcialidad, jugando completamente de visitante. La victoria fue contundente para Goes por 87-63 frente a Unión Atlética con un Bryan García excelente, aportando 29 puntos para la victoria del “misionero”.

Abriendo el primer cuarto tras un doble convertido de manera efectiva y rápida para Goes por parte de Sebastián Vázquez, Unión Atlética puso un 9-0 de parcial pasando los primeros dos minutos de partido siendo Rutty y Cantón los responsables del primer parcial del visitante, que ganaba 9-2 al comienzo del partido. Posteriormente llegando a la mitad del primer chico de la noche, Goes se recuperó con un 6-2, Warner comenzó a pesar en la pintura y sacaba rédido de esto. Unión Atlética ganaba 13-9 llegando a cinco minutos jugados. Pasando ochos minutos Unión Atlética comenzaba a despliegar su mejor juego, encontrando en Rutty su principal arma en ataque junto con el siempre presente Semiglia. Ganaba la visita 19-12 y pedía minuto el local Goes tras su flojo arranque. El período se lo iba a llevar con un volumen de juego muy bueno Unión Atlética por 20-14 sobre Goes que no podía encontrar la manera de marcar a Rutty, sufriendo 14 puntos en el primer chico de la noche del extranjero.

El segundo cuarto iba a comenzar de manera muy eficaz para el local Goes, que veía como pasando tres minutos de acción del período ponía un 7-3 de parcial, siendo Dellepiane con un triple, Nesbitt y la figura del cuarto García los responsables de llevar al marcador a menor distancia. De igual manera ganaba Unión Atlética, aunque 23-21 y pedía minuto tras un flojo arranque, buscando frenar el buen comienzo en ataque en el local. Luego del minuto y llegando a la mitad del segundo período del partido, el encuentro con un Rutty que bancaba todo en ataque en Unión Atlética, gana precisamente el visitante 27-25, sobre Goes. Con siete minutos corridos del partido, Bryan García con seis puntos al hilo para Goes, hacía que el local pasara a ganar 31-27 sobre Unión que pedía minuto, su equipo comenzaba a sufrir a un García enchufado. Tras el minuto pedido por el visitante y culminando el cuarto fue Bryan García el responsable con 18 puntos de que su equipo Goes se fuera adelante en el score 37-34, incluso convirtiendo un gol a poco del final, sobre Unión Atlética.

Comenzando el tercer cuarto Unión Atlética imponía el ritmo en el arranque del mismo, pasando tres minutos con un 6-2 se ponía arriba en el partido nuevamente, ganando 40-39 sobre Goes, que abría el segundo tiempo dormido. Llegando a la mitad del tercer período, con Warner y García como ejes, Goes puso un 6-0 para frenar el buen arranque del visitante, el local se imponía pasando cinco minutos del segundo tiempo por 48-43. En un cuarto parejo y dinámico, corriendo ocho minutos el trámite era el mismo, la diferencia en el marcador seguía de cinco puntos favorables al local, ganaba Goes 54-49 sobre Sayago. El tercer cuarto se iba a ir nuevamente con un doble sobre el final del cuarto, como al término del primer tiempo, esta vez fue Nesbitt quien convirtió el doble para que Goes se vaya arriba finalizando el tercer cuarto por 56-49.

Iniciando el cuarto que iba a definir el partido, fue el local Goes que con un 5-2 a manos de Warner y Acosta desde el triple ponían un parcial pasando dos minutos de partido, para irse arriba en el marcador 62-51 y Sedes pedía minuto en Unión Atlética al ver que su equipo comenzaba a perder la chance de pelear el encuentro.  Luego del minuto y llegando a cinco minutos corridos, Sedes se veía obligado a pedir minuto nuevamente, Unión Atlética sufría el partido en el arranque del último cuarto, Goes se ponía 69-55 con un nuevo parcial de 7-4 luego del minuto pedido y comenzaba a cerrar el partido a su favor a mediados del último período del partido. Tras el minuto, con ocho minutos del período corridos con un 6-0 puesto por Goes de parcial, el local era más en el cuarto y ganaba 77-61, Unión Atlética pedía minuto aunque su destino era el menos deseado, Goes en su casa se iba a llevar la victoria por la quinta fecha del Reclasificatorio. La victoria del local fue por 87-63 sobre Unión Atlética. En Goes la figura descollante fue Bryan García que aportó 29 puntos, mientras en la visita Rutty fue lo más destacado con 27 puntos y 3 rebotes.