Goes ganó y concretó el descenso de Sayago

Goes ganó y concretó el descenso de Sayago

Por la fecha número 12 del Reclasificatorio en Sayago jugaban el local frente a Goes. El locatario tenía que ir en busca de la victoria de forma obligada para seguir con chances de quedarse en la liga uruguaya, mientras tanto el misionero llegaba al partido sabiendo que tenía un lugar en los playoffs. La victoria fue trabajosa para el misionero por 91-81, teniendo como responsable al gran partido que realizó el americano Calvin Warner aportando 24 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias, cerca del triple doble soberbio.

Abriendo el primer cuarto el visitante comenzaba a imponer su juego, pasando el primer minuto del mismo y con dos triples consecutivos ganaba 6-3, ante un Sayago que sumaba sus primeros puntos con Danridge y Drye como protagonistas. Un Goes que iba a seguir estirando la ventaja, llegando a tres minutos corridos del primer período con otro triple, en este caso Bryan García, abría ocho de renta y ganaba 11-3 sobre un Sayago que sufría el perímetro de la visita. Pisando la mitad del primer cuarto el local se iba a recuperar con un parcial de 6-0 a base de su juego interno y buenas ofensivas de Lado, Sayago se acercaba en el score aunque seguía por delante Goes 14-11. Un Goes que con ocho minutos de juego disputados respondía con un 6-0 de parcial y abría ventaja nuevamente, con un Charquero encendido en este pasaje de juego el visitante ganaba 22-14 sobre Sayago. Un cuarto que se iba a ir favorable al visitante por 24-19 sobre Sayago.

El segundo cuarto Sayago lo abrió de manera excelente, tal es así que luego de un minuto y medio de juego el local con un 8-0 de parcial gracias a Danridge y un triple espectacular de Antunes, el local pasaba en el score por primera vez en el partido 27-24 sobre un Goes que se vio obligado a pedir minuto tras el feroz comienzo del Saya. Luego del minuto pedido, Goes reaccionó de forma formidable, pisando la mitad del segundo cuarto del partido, con un parcial de 8-2 lograba ponerse nuevamente por delante en el score 32-29, a base de buenas individualidades tanto de Martinez como de Vazquez para llevar al equipo nuevamente arriba en el partido. Con un cierre de cuarto parejo, ambos equipos sumando desde la línea de libres dado que llegaron a colectivas rápidamente, el primer tiempo se iba a ir empatado en 38, con buenos pasajes de juego, se esperaba un segundo tiempo prometedor.

Comenzando el tercer cuarto de la noche, el partido pasando dos minutos del mismo no cambiaba en demasía el trámite, ambos equipos sumaban puntos y el score igualmente favorecía por la mínima al local Sayago 43-42 sobre Goes. Tras esto llegando a cuatro minutos corridos con dos triples consecutivos a manos de Antunes y Trelles, Sayago se ponía por delante en el score, sacando la máxima diferencia hasta el momento 49-45 sobre Goes que sufría el buen pasaje de juego en el perímetro del equipo local. Tras esto y libres convertidos para ambos equipos, pisando los cinco minutos corridos era Lado quien nuevamente con otro triple convertido para Sayago ampliaba la diferencia y hacía que su equipo pasara por seis 55-49, obligando además a Ponce a pedir minuto en Goes que no encontraba la forma de marcar el perímetro. Luego del minuto y con siete minutos del cuarto transcurridos a manos de Vázquez y Martínez con un 6-0 de parcial se recuperó rápidamente el visitante dejando el socre empatado en 55. Un cuarto que se iba a ir con un doble cerca del final del mismo a manos de Danridge, para dejar el score como lo habían retomado tras el descanso largo, empatado. Se venía el último cuarto y tanto Goes como Sayago lo esperaban empatados en 65.

El primer minuto del último cuarto fue para el visitante que con un triple del “enano” Martínez y un doble de Warner, ponía un parcial 5-0 y se adelantaba en el marcador 70-65 sobre un Sayago que entraba dormido al cuarto definitivo del partido. Tras esto, llegando a tres minutos y medio de corridos en este período Goes con un gran pasaje de juego, ofensivas claras teniendo a Warner, Charquero y García como ejes, lograba poner un parcial en el cuarto de 15-2 sobre Sayago, llevando al score a 80-67. Raramente el técnico del local no pedía minuto, viendo como su equipo era superado ampliamente y el rival comenzaba a quebrar a su favor el partido. Luego del parcial, con un pasaje parejo de juego, Sayago a falta de dos minutos puso un 9-0 con varios triples, teniendo a Gonzalo Fernandez como principal responsable, el local no quería que se le escapara el partido, igualmente Goes ganaba pero ahora 85-79. Después del esfuerzo hecho de manera impresionante por el local, Goes nuevamente con un 6-0 de parcial tras libres convertidos por Martinez, dobles de Warner y Acosta, liquidaban el partido a su favor, cerrando el mismo un doble sobre el final de Danridge para maquillar al score favorable a Goes por 91-81 sobre Sayago. La figura en el local fue precisamente Danridge aportando 23 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Mientras tanto en Goes el más destacado fue Warner quien sumó 24 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias.