A tres días del comienzo del Campeonato Mundial de la FIBA, comenzamos a analizar todos los grupos, en este caso será el grupo B compuesto por Argentina, Nigeria, Rusia y Corea del Sur.

Por: Manuel Añón.

El grupo tiene un claro favorito, que viene por el lado sudamericano, Argentina es el gran candidato a ser el primero en pasar en este grupo B. Por el segundo la lucha se prevé más peleada, las otras selecciones, tanto Rusia como Nigeria lucharán por clasificar. Aunque la selección africana tendría más posibilidades de lograr el pase a la siguiente ronda en caso de aprovechar las bajas del elenco europeo, como fue la de Alex Shved. Un escalón por debajo aparece la selección de Corea del Sur, que ante la falta de figuras de talla internacional buscará ser sorpresa.

Predicción:

  1. Argentina
  2. Nigeria
  3. Rusia
  4. Corea del Sur

Posibles cruces en Octavos de Final:

  • Primero del grupo A vs segundo del grupo B
  • Primero del grupo B vs segundo del grupo A

Recordemos que en el Grupo A se encuentran las selecciones de: China, Polonia, Venezuela y Costa de Marfil.

Los partidos de este Grupo B serán disputados los días 31 de Agosto: Nigeria vs Rusia y Corea del Sur vs Argentina, el 2 de Septiembre: Corea del Sur vs Rusia y Nigeria vs Argentina y por último cerrarán el grupo el día 4 de Septiembre cuando jueguen: Corea del Sur vs Nigeria y Argetina vs Rusia.

Como ya se mencionó el gran favorito a acceder en primer lugar a los cuartos de final es Argentina, la gran lucha se verá en el segundo puesto en donde Nigeria y Rusia estarán firmes por la pelea del segundo puesto. El grupo B promete buen básquetbol además de mucha paridad.

Deja tu comentario...