El Grupo C es uno de los grupos más desiguales que tendrá el Mundial de China 2019, y en este informe lo analizamos. 

 

El Grupo C está compuesto por las selecciones de España, Puerto Rico, Túnez e Irán. Abrirá en la madrugada del día sábado con el duelo entre Irán y Puerto Rico y continuará por la tarde con el partido entre España y Túnez. El lunes segundo de septiembre se jugará la segunda fecha con los partidos entre Tunez e Irán y Puerto Rico frente a España. El grupo se cierra con los duelos entre Puerto Rico y Túnez y España con Irán.

A primera vista, por historia, actualidad y plantel, el equipo español aparece como el claro favorito a quedarse con el primer lugar del grupo, y de no hacerlo sería un mal comienzo de certamen. Ya que eso implicaría una derrota en la primera instancia del torneo. Del segundo al cuarto lugar podría pasar cualquier cosa, aunque el elenco centroamericano bajo la batuta del ex NBA Reainaldo Balkman apunta para meterse en la segunda fase del Mundial. Eso si, no la tendrá para nada fácil. Incluso las selecciones de Túnez e Irán se encuentran por delante en el ranking FIBA. Los africanos ubicados en la 14º colocación y los de Medio Oriente en la 25º ubicación. Cinco lugares atrás, aparecen los boricuas.

Quienes pasen de este grupo se enfrentarán a los dos que avanecen del Grupo D, donde se encuentran las selecciones de Angola, Filipinas, Italia y Serbia. Por lo que en Octavos de Final, probablemente, tengamos un enfrentamiento entre poderosos europeos.

Pronostico: 

  1. España
  2. Puerto Rico
  3. Tunez
  4. Irán

Deja tu comentario...