El grupo D del mundial parece ser uno de los más parejos y entretenidos que tendrá China 2019, con selecciones de gran nivel y jugadores de talla internacional.

El grupo se disputará en la ciudad de Foshan, y está conformado por las selecciones de Serbia, Angola, Italia y Filipinas. Su estreno será este el sábado 31 de Agosto cuando Serbia enfrente a Angola a las 4:30 de la mañana.

FIXTURE:

  • 31/8 : Angola – Serbia 4:30 AM |  Italia – Filipinas 8:30 AM
  • 2/9 : Italia – Angola 4:30 AM | Filipinas – Serbia 8:30 AM
  • 4/9 : Angola – Filipinas 4:30 AM | Serbia – Italia 8:30 AM

PARTIDO CLAVE: Italia-Filipinas

En el Grupo D, Serbia parte como el gran candidato a llevarse el primer lugar, la selección balcánica, se encuentra en el puesto número 1 del último Power Ranking realizado por la FIBA, por lo que, sumado a la cantidad de figuras que tiene en su plantel (Nikola Jokic, Boban Marjanovic, Nemanja Bjelica o Bogdan Bodganovic son sólo algunas de los nombres que estarán en Foshan), todos esperamos que arrase el grupo y se lleve el primer puesto sin demasiadas complicaciones. En un segundo escalón por detrás de Serbia aparecen Italia y Filipinas, que se enfrentarán entre sí en la primera jornada, en lo que parece ser un partido clave por el segundo lugar en el grupo, si bien los europeos con los NBA Danilo Gallinari y Marco Bellinelli, más jugadores de buen nivel en la Euroliga como Awudu Abas parte como el favorito, Filipinas guiados por el Ex-Washington Wizards Andray Blatche buscará dar pelea y quedarse con el boleto a la siguiente instancia. Por último, cierra el grupo la selección de Angola, que participará por quinta vez consecutiva en los mundiales, la selección 7 veces campeona de África buscará sorprender y robar algún punto para tratar de meterse en la próxima fase, para esto, necesitará un gran nivel de su interno.

PRONOSTICO: 

  1. Serbia
  2. Italia
  3. Filipinas
  4. Angola

 

Deja tu comentario...