Cada vez falta menos para el comienzo del Mundial FIBA en China y ahora es el turno del Grupo G.

En este grupo Francia aparece un escalón por encima de sus rivales. Sin embargo los dominicanos y alemanes buscarán dar el golpe y acceder a la siguiente fase.

SELECCIONES

El Grupo G está conformado por República Dominicana, Francia, Alemania y Jordania

FIXTURE

1/9 – República Dominicana-Jordania | Francia-Alemania

3/9 – Alemania-República Dominicana | Jordania-Francia

5/9 – Alemania-Jordania | República Dominicana-Francia

ÁNÁLISIS

Francia aparece como claro favorito para quedarte con el primer puesto, en el ranking FIBA se encuentra en el tercer lugar y sólo es superada por Estados Unidos y España. Cuenta con 5 jugadores de NBA y su entrenador es Vincent Collet que apostó por un perímetro dinámico y experiente. La selección gala se clasificó con 10 victorias y solo 2 derrotas.

Por su parte República Dominicana y Alemania lucharán por el segundo lugar, se enfrentan la segunda fecha y su enfrentamiento entre sí definirá su futuro. Los europeos accedieron al mundial con 9 victorias y solo 3 derrotas, su principal figura es el jugador de Oklahoma City Thundes, Deniss Schrooder. Los centroamericanos se clasificaron a China con un record de 7 victorias y 5 derrotas, tendrán su tercera participación en una copa mundial.

Jordania aparece como la cenicienta del grupo y buscará dar el batacazo del grupo. Su principal figura es el jugador de San Lorenzo, Dar Tucker. La gran figura del equipo de Boedo que fue MVP en las últimas Ligas de las Américas. Accedió a China con un record de 7 victorias y 5 derrotas.

PRONÓSTICO

1º- Francia

2º- Alemania

3º- República Dominicana

4º- Jordania

Deja tu comentario...