El Grupo H de la Copa del Mundo es demoninado el “grupo de la muerte” con cuatro seleccionados fuertes.

Continuamos con el análisis de la fase de grupos de la próxima Copa del Mundo y en esta instancia presentamos al Grupo H que en lo previo es claramente el “grupo de la muerte”

Siendo Dongguan la sede, el último grupo de la cita mundialista contará con Australia, Lituania, Senegal y Canadá, cuatro seleccionados muy parejos y que pueden llegar a etapas de definición del certamen.

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS:

Sábado 1° de Setiembre:

Canadá vs Australia – 4:30hrs (Hora uruguaya)
Senegal vs Lituania – 8:30hrs

Martes 3 de Setiembre:

Australia vs Senegal – 4:30hrs
Lituania vs Canadá – 8:30hrs

Jueves 5 de Setiembre:

Canadá vs Senegal – 4:30hrs
Lituania vs Australia – 8:30hrs

ANÁLISIS:

Si bien el último Power Ranking ubicó tanto a Australia y Lituania en los puestos tercero y noveno respectivamente, a priori no la tendrán nada fácil para pasar a la siguiente fase ante Senegal y Canadá.

Los australianos llegan con viento en la camiseta. Grandes rendimientos en amistosos y la sólida victoria ante Estados Unidos en Melbourne con un sobresaliente Patty Mills hacen ilusionar a todo el país de los canguros que además contará con un emblema como el veterano Andrew Bogut y los NBA, Matthew Dellavedova y Joe Ingles.

Los Lituanos por su parte, son otros de los candidatos a llegar a la parte definitoria del torneo. Con el típico juego de los países bálticos donde la envergadura física, la defensa y el juego en equipo son parte natural del baloncesto, los Lituanos intentarán dar más de un dolor de cabeza a los grandes candidatos. Su éxito dependerá además de lo colectivo, de los rendimientos de sus máximos exponentes, los NBA Jonas Valanciunas y Domantas Sabonis además del exNBA Mindangas Kuzminkas.

Por otro lado está Canadá, una selección que en principio prometía ser uno de los seleccionados favoritos a medalla pero que ahora con casi tantas bajas como Estados Unidos llega diezmado a la cita mundialista. Sin sus figuras, Tristan Thompson, Andrew Wiggins, Jamal Murray, Kelly Olynyk y Cory Joseph, además de las promesas R.J Barrett y Dwight Powell, Nick Nurse deberá buscar el mejor rendimiento colectivo sin depender tanto de una figura individual si pretende dar pelea para ingresar a la segunda fase.

En última instancia está Senegal. Los africanos que repetirán a cinco de los mundialistas del año 2015 buscarán dejar atrás las bajas de sus nombres más resonantes, el experimentado Gorgui Dieng y el prometedor pivot Tacko Fall e intentarán con el papel de “débiles” del grupo sorprender y robar algún encuentro que les permita lograr el objetivo de llegar a la siguiente fase.

PRONÓSTICO:

1ro – Australia

2do – Lituania

3ro- Senegal

4to – Canadá

Deja tu comentario...