Mogi das Cruzes es finalista de la Liga Sudamericana

Mogi das Cruzes es finalista de la Liga Sudamericana
Foto: FIBA. Mogi festejando la clasificación a la final.

Mogi das Cruzes superó de punta a punta al elenco de Hebraica Macabi y se clasificó a la final del torneo. El resultado final fue de 82-69 y la figura del encuentro estuvo del lado del ganador con un Larry Taylor con 21 puntos. 

Mogi fue más que Hebraica de principió a fin. El elenco recientemente campeón de su Estado en Brasil, salió decidido a liquidar el encuentro y se colocaba 9-4 en pocos minutos de juego. Macabi se vio superado en todas las lineas y rápidamente se encontraba 11 puntos por debajo en el marcador. La defensa de Mogi das Cruzes a Leandro García Morales fue exitosa, con un doblaje en la marca constantemente. Los norteños no pestañearon y se fueron ganando 26-15.

El segundo cuarto termino siendo más parejo que el primero, pero la ventaja se amplió a favor de Mogi. Hebraica encontró dos dobles, pero luego se estanco en 19. Todo lo contrario sucedió en la visita, que estiraba la ventaja y llegaba a sacar hasta 18 de ventaja, 39-21. Macabi reaccionó con un parcial de 8-2 para irse al descanso abajo por 41-27.

Tras el párate de 15 minutos, el elenco de Sao Paulo, salió a dar una demostración de basketball. Con Larry Taylor encendido, Mogi llegaba hasta abrir 22 puntos de diferencia, 61-39. Sin embargo,  un parcial 6-0 con aportes de Smith y Zanotta, colocaban al macabeo 16 puntos por debajo, de cara al último cuarto. Ganaba Mogi das Cruzes 61-45.

Garrinha rotó el plantel y Hebraica presionó mucho en defensa generando que Mogi tenga un escaso aporte en ofensiva. El macabeo colocó 6 puntos seguidos, producto de triples de Leandro y Zanotta. El ex DT del multicampeón Bauru, pidió minuto y le permitió el ingreso a los titulares, entre ellos a Larry Taylor, nacido en Chicago. El nacionalizado brasilero, tomo todas las ofensivas para el y le ganó a todo un Hebraica que no podía con el Internacional con Brasil. Mogi volvió del minuto y colocó un parcial 9-0 para prácticamente sentirse finalista del torneo. Hebraica nunca pudo acercase en el marcador y terminó perdiendo 82-69 ante Mogi das Cruzes que es el serió candidato a ser campeón.

En el conjunto de Brasil, el goleador fue Larry Taylor con 21 puntos. Mientras que por el lado de Hebraica, los 15 puntos de García Morales fueron la mayor cifra. 

Estadísticas completas: AQUÍ.

En el encuentro de primera hora, Paulistano derrotó a Gimnasia de Comodoro por 77-75. El equipo de Sao Paulo, se quedo con la tercera posición de la Semifinal #2.