Aprovechando el parate debido a la próxima ventana eliminatoria varios equipos de Liga Uruguaya han comenzado a realizar cambios en sus integraciones.

Empezando por el conjunto de Aguada quien en los últimos días ha confirmado a Miguel Volcan como entrenador en jefe luego del interinato de Germán Cortizas quien pasará a ser su ayudante junto a Guillermo Souto en la preparación física. El debut del reconocido entrenador será ante Malvín el día 5 de Marzo en la Avenida San Martín.

Hablando justamente de el último campeón, Malvín, los dirigidos por Pablo López optaron por el corte de Chris Braswell quien no seguirá en el equipo. Luego del muy buen debut ante Aguada el foráneo no logró cumplir con las expectativas y ahora el “playero” se mueve en busca de otro extranjero para afrontar la Liguilla y los Playoffs.

Otro de los equipos que ha estado en movimiento realizando ajustes en su plantel es Defensor Sporting quien decidió rescindir los vínculos tanto de Patrick Sanders como de Anthony Johnson y rápidamente contrató a Eric Dawson pivot de 34 años y 2,06 metros de altura proveniente del básquetbol de Taiwán y con pasado en Austin Spurs(G-League), Argentina, Paraguay, China y Rep. Dominicana. Junto a él llega el ya conocido Anthony Young, el ala-pivot de pasado en Larre Borges entre otros viene de disputar la Liga de Las Américas con el Libertadores de Querétaro mexicano.

Estos pueden no ser los únicos movimientos del “fusionado” ya que se habla de un posible corte de su base, Derwin Kitchen aunque aún nada es oficial.

La vuelta luego del parate para los dirigidos por Álvaro Ponce será el 5 de Marzo visitando a Trouville por la primera jornada de la Liguilla.

Por su parte, Hebraica y Macabi ha sido otro de los equipos que ha estado realizando cambios en su plantel. Javier Espíndola sabe que no contará con Federico Haller por el resto de la temporada debido a que será intervenido quirúrgicamente por su problema de espalda y decidió prescindir de Steffphon Pettigrew buscando un cambio de estrategia. Su reemplazo será Matthew Shaw ala-pivot de 31 años y 2,06 metros de altura proveniente del básquetbol de Egipto además con pasado en Argentina, Brasil, Alemania y Rusia.

Mientras tanto, Gustavo Barrera y Jaime Lloreda permanecerán en el “macabeo” a pesar de los rumores sobre sus posibles salidas al exterior en estos días.

El “macabeo” jugará ante Olimpia su primer juego por la reclasificación el día 2 de Marzo.

Por último, el equipo de Goes quien decidió no contar más con Walter Baxley de cara a lo que viene y ya se encuentra en busca de otro foráneo para lo que será la reclasificación en donde los dirigidos por Gustavo Reig apuntan a llegar a Playoffs.

El “Misionero” comenzará su camino el día 2 de Marzo recibiendo a Biguá.

 

 

 

Deja tu comentario...