Miramar venció como visitante a Colón por 97 a 90, se trepa al liderazgo de la Liguilla y se suma a la lucha por el título.

En la noche de hoy se disputaron dos encuentros correspondientes a la Liguilla de El Metro y en la calle Galicia, Colón recibió a Miramar en un encuentro electrizante.

Los locales dirigidos por Fabián Narbais saltaron a la cancha con: Hernan Álvarez, Agustín Pose, Facundo Ferreira, Tadeo Girbau y Chris Shields.

Por su parte, los dirigidos por Esteban Yaquinta hicieron lo propio con: Matías Gallo, Martín Trelles, Federico Soto, Maximiliano Botta y Zygimantas Riauka.

El comienzo del juego sería favorable para la visita quien rápidamente lograría poner un parcial de 6 a 0 aprovechando las falencias de su rival y obligando tempranamente al minuto de tiempo solicitado por Narbais quien veía reacción en sus dirigidos. Miramar dominaría esos primeros minutos moviendo de gran manera la bola pero Colón reaccionaría de la mano de Shields quien sería importante en el uno contra uno junto a Pose para achicar la renta y finalizar ese primer chico debajo del marcador por 19 a 21.

En el segundo cuarto el arranque sería todo de los locales quienes de manera rápida podrían un parcial de 8 a 2 con Shields en buen momento logrando así tomar el liderazgo en el juego. A partir de ahí, el juego entraría en un bache en donde ambos conjuntos se encontrarían sumamente erráticos. Luego de un minuto de tiempo de Yaquinta, los de Parque Batlle mejorarían sobre todo con el reingreso de Botta junto a Andrés Rodríguez desde más allá de los 6,75 para lograr finalmente irse al descanso largo al frente por 41 a 35.

Para el complemento nuevamente el comienzo sería positivo para los locales que nuevamente con un Shields imparable junto a Álvarez abriría diferencias de hasta siete unidades pero Miramar sin respiro y con variantes mejoraría. Primero con Diego Olivera pesando en el poste bajo y luego con Rodríguez quien con dos triples le daría la ventaja a su rival. El “verde” mejoraría sobre todo en la defensa sobre Riauka quien no se encontraría cómodo en el juego y lograría con impulsos ofensivos de Pose y Pereira finalizar el tercer cuarto igualados en 63.

En el último cuarto se vendría la mejor parte del juego. Encuentro que tenía un comienzo de último cuarto parejo, en donde ambos se turnarían en el liderazgo del marcador. Miramar, de a poco y con el correr de los minutos haría las cosas mejor que su rival, comenzaría a asistir a Riauka quien se volvería indefendible para su rival logrando sacar 13 puntos de diferencia con dos minutos para el final prácticamente sentenciando el juego. A pesar de ello, Colón reaccionaría con mucho amor propio y a pesar de ya no tener a su gran figura Shields por su quinta falta personal y lograría ponerse a cinco puntos de diferencias pero en base a libres Miramar terminaría quedándose con el juego en cifras de 97 a 90.

Se destacaron en el local los 36 puntos y 16 rebotes de Chris Shields secundado por Facundo Ferreira y Agustín Pose ambos con 15 puntos.

Por su parte, en el ganador se destacan los 26 puntos y 20 rebotes de Federico Soto acompañado por Zygimantas Riauka con 18 tantos y 11 rebotes además de Santiqgo Wohlwend quien aportó 14 unidades y 7 asistencias.

Deja tu comentario...