Miramar derrotó en su casa a Larre Borges en cifras de 83-71, bajó un candidato y se acomoda fuerte entre los equipos de arriba.

En Miramar iniciaron Wohlwend, Soto, Botta, Olivera y Riauka. En Larre comenzaron De León, Bascou, Jones, Rojas y Harrison.

El partido comenzó parejo y los dos tuvieron gol en el arranque. Larre cargó con Rojas que anotó seguido y tuvo dos triples de Jones. De a poco el local se soltó más en ataque y generó buenas ofensivas, Wohlwend en la conducción importante y además consiguió una triple. Riauka aportó su cuota en el juego interno y buenas apariciones de Soto, le dieron a Miramar una leve diferencia 19-15.

Volvió mejor el local en el segundo y sacó la máxima ventaja. Fue mas inteligente en ataque y con buenas rotaciones, encontró un triple de Botta y gol con Riauka lo que obligó a al minuto de tiempo de Giacoya. Tuvo un gran ingreso Viotti que generó desde uno contra uno y también un triple. La visita estuvo muy lejos de su nivel y le faltó condición. Reaccionó poco a poco con Martín Rojas fundamental en el juego interno y un triple de Acevedo. Con un doble y falta de Jones decoró el resultado en el final y dejo todo abierto para la segunda mitad. Se fueron al descanso ganando Miramar 39-32.

En el tercero el local repitió todo lo bueno que hizo la primera mitad y retomó 12 de renta. Viotti manejó el juego del equipo y llegó al gol seguido. Riauka cada vez que lo asistieron demostró toda su categoría en el juego interno. El mono tuvo un cierre excelente, aprovechó su momento y el mal pasaje su rival y siguió de largo en el marcador. Triple de Trelles y los goles de Wohlwend le devolvieron la diferencia, se fue al último ganando 62-49.

En el cuarto final el dueño de casa jugó con mucha autoridad y encaminó el partido en su favor. Pese a las arremetidas de Larre, siempre se mantuvo en línea y nunca perdió la diferencia en el marcador. Trelles fue gran figura, jugó desde el pick and roll con Riauka y sacaron rédito en los últimos minutos. Botta y Viotti fueron otras vías del monito, fueron aplicados y jugaron inteligentemente desde su rol. En la visita se sintió mucho la ausencia de Perdomo, le faltó un generador, un conductor, es lo que el ‘gatito’ hace a la perfección. Victoria justa de Miramar que pega fuerte en el torneo y aspira en grande.

El goleador del juego fue Riauka con 22 puntos y 18 rebotes, seguido de Botta con 17 puntos y 5 asistencias. En la visita se destacó Jones con 20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

1 COMENTARIO

  1. En el inicio arrancó jugando Federico Soto y no el experiente y rendidor Diego Olivera que está haciendo un magnífico Metro desde el banco, toda vez que se le convoca.
    Miramar sorprende, lleva cada vez más público y se encamina a concretar, no sólo su clasificación a los play off sino también su piso flotante en pocos meses.
    Mención especial con aplauso para la labor de Esteban Yaquinta.

Deja tu comentario...