Miramar venció como visitante a Unión Atlética por 76 a 69 y continúa como uno de los escoltas del certamen.

En la noche de hoy se disputaron cuatro juegos en una nueva jornada de la Liguilla de El Metro y en Nuevo Malvín, Unión Atlética recibió a Miramar en un juego que prometía ser atractivo.

Los locales dirigidos por Daniel Lovera saltaron a la cancha con: Santiago Meinero, Martín Couñago, Santiago Massa, Héctor Silva y Tavario Miller.

Por su parte, los dirigidos por Esteban Yaquinta harían lo propio con: Santiago Wolhwend, Martín Trelles, Federico Soto, Maximiliano Botta y Zygimantas Riauka.

El comienzo del juego sería favorable para el “monito” que con intensidad y rapidez lograría poner un parcial de 8 a 0 en menos de tres minutos de juego. Con el paso de los minutos y de a poco, el equipo local empezaría a descontar en base a tiros libres y a pesar de abusar en demasía de los tiros de tres puntos sin acierto lograría ponerse a dos unidades, pero un triple de Wolhwend de mitad de cancha sobre la chicharra le daría la ventaja a su equipo por 18 a 15.

En el segundo cuarto continuaría el buen andar de los dirigidos por Yaquinta quiénes con un buen momento de Trelles lograrían abrir una renta de hasta doce puntos(32-20) pero a partir de ahí el local reaccionaría. Luego de un minuto de tiempo y con variantes los dirigidos por Lovera pondrían un gran parcial de 15 a 3 en los últimos cuatro minutos con un tremendo ingreso de Nahuel Santos secundado de gran manera por Miller y aprovechando además la falta de Riauka en su rival logrando de esa manera irse al descanso largo igualados en 35.

Para el complemento el juego comenzaría a ser un poco más deslucido, sin tanta intensidad como en los primeros minutos pero con un Miramar que tomaría el liderazgo en el marcador. Buenos minutos de Wolhwend en ofensiva le darían la ventaja a su equipo de hasta siete puntos pero el “azulgrana” no se quedaría atrás y con una mejora en defensa además de buenos momentos nuevamente de Santos y Felipe Rodríguez acortaría la distancia finalizando ese tercer cuarto debajo del marcador por 53 a 55.

El último chico comenzaría con un aluvión del “monito” de la mano de un Andrés Rodríguez con una muñeca tremenda desde más allá de los 6,75 siendo determinante para que su equipo nuevamente amplíe la renta hasta los nueve puntos(55-64). Unión Atlética nuevamente iría en busca de la reacción y lo lograría, de la mano de Miller en ataque y Couñago en defensa los locales lograrían nuevamente ponerse a dos puntos de diferencia(67-69) pero con un buen cierre de Riauka y Trelles (quien pondría un triple excepcional) el “monito” pondría un parcial de 7 a 2 para quedarse con el triunfo en cifras de 76 a 69.

Se destacaron en el local los 23 puntos y 11 rebotes de Tavario Miller secundado por Nahuel Santos quien sumó 12 puntos y 3 rebotes. Además, Martín Couñago y Santiago Massa culminaron 11 unidades.

Por su parte, en el ganador se destacan los 24 puntos y 13 rebotes de Zygimantas Riauka acompañado por Andrés Rodríguez con 16 puntos y 4 rebotes junto a Santiago Wolhwend con 13 puntos y 9 asistencias.

Deja tu comentario...