Monos peligrosos

Monos peligrosos

Miramar derrotó a Unión Atlética en cifras de 97 a 84, y pasaron a los de Nuevo Malvín en la tabla de posiciones. El mono tuvo rendimientos muy altos y tuvo como líder a Damián Blazina, que terminó 31 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

En cancha de Larre Borges se enfrentaron estos dos equipos, quien hacía de local era Miramar y saltó al rectángulo con Wohlwend, Blazina, Cervi, Botta y Drakeford. Por la visita inició el juego Zanotta, Semiglia, Alonso, Gonzalez y Beaty. En la UA fue baja por lesión Octavio medina.

Primer cuarto que comenzaron mejor los azulgranas, encontrando gol desde el tiro exterior con Zanotta y Semiglia, sumado a algo del extranjero Beaty, que pesaba en la pintura, y la visita marcaba el primer parcial ganando 15 a 9. De aquí en más fue todo de Miramar. Blazina fue fundamental, consiguiendo tres triples consecutivos, uno de ellos desde larga distancia. Drakeford dominaba la zona pintada, y no lo podían contener para que su equipo siga de largo en el marcador. El final del primer cuarto fue 25 a 23 para los locales.

En el segundo cuarto estuvo la mejor versión de Miramar. Drakeford seguía intratable y el ingreso de Viotti le dio mayor claridad en ataque. El sub 23 además aportó dos triples y otro de Botta para que Miramar saque la máxima de 15 puntos. Unión estaba con pocas ideas en ofensiva, y el ingreso de Grolla le generó soluciones en la pintura. Un buen ingreso del oriundo de Biguá, que se destacó en el ataque y aportó entrega en la zona pintada. Se fueron al entre tiempo ganando Miramar 48 a 38.

En el tercero se vino con todas Unión Atlética, dispuesto a descontar y ponerse en juego. Estaba más claro en ataque con Zanotta conduciendo y Semiglia que asumía en cada ofensiva. Grolla seguía aportando en la pintura y Alonso encontraba gol desde el tiro exterior. De esta forma Unión en un arranque tremendo se puso a dos puntos y parecía que empezaba otro juego. Sin embargo, Miramar controló la arremetida con un triple clave de Botta para seguir arriba. Los locales siguieron encontrando gol desde el perímetro y se mantuvieron arriba en el score. Se fueron al último cuarto ganando Miramar 64 a 62.

En el cuarto final Miramar fue una aplanadora, y en el arranque marcó un parcial de 14 a 0. Blazina en su mejor versión, penetraba y sacaba el doble y falta en más de una oportunidad. También con la mano caliente desde mas allá de 6, 75, el escolta era figura. Botta fue otro que encontró gol desde el triple, y Drakeford continuó dominando en la zona pintada. De esta manera el mono se agigantó y mantuvo la línea, pese al intento de Unión por meterse el partido nunca sufrió el juego.

Gran triunfo de Miramar frente a un equipo que venía con tres victorias consecutivas, además de obtener buenos rendimientos individuales y colectivos. Damián Blazina terminó con 31 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, además terminaron con doble-doble Drakeford con 22 puntos, 14 rebotes y Botta con 19 puntos, 12 rebotes.