Foto: Paulo Petkoff

Urunday Universitario le ganó a Goes y comenzó con el pie derecho el Toreno Sub23. Tuvo como figuras a Mateo Suárez y Santiago Machado, pero en la base la conducción de Ignacio Morena fue importante para que el juego sea fluido y se tomen buenos tiros.

El base categoría 2000 ha tenido varios minutos en primera esta temporada, por las lesiones y en base a buenas actuaciones se fue ganando un lugar en la rotación junto a Mateo Suárez y Federico Miller, quién hoy está en la Liga de Desarrollo de Argentina.

Luego del partido tuvimos la oportunidad de hablar con el y nos dijo lo siguiente:

Fue un partido parejo, Urunday sacó la ventaja en el segundo cuarto pero Goes constantemente se acercaba, ¿cuales fueron las claves para llevarse la victoria?

Tratamos de sacar la ventaja defendiendo, por momentos en el tercero se nos complicó pero en ataque siempre tuvimos alguna vía de gol que nos daba tranquilidad. Tenemos que mejorar muchísimo, sobre todo en la defensa.

El estudioso es uno de los destacados en formativas, hace años viene trabajando bien y a la vista están los resultados, ¿cuales son los objetivos grupales y personales para este torneo?

Tratar de aprovechar al máximo todos los partidos. Grupalmente hacer el mejor torneo posible, si bien es complicado porque tuvimos pocos entrenamientos, hay varios que estamos con el primero y eso dificulta un poco las cosas pero tratamos de hacer lo mejor posible.

Este año el campeonato es parte de formativas pero poco tiene que ver la forma de disputa y el nivel, ¿como se diferencia este del de formativas o primera?

Comparado con formativas, acá jugás con hombres. Con respecto a primera, los libres que Goes erró hoy, en la mayor probablemente te cuesten el partido. Se nota con juveniles y cadetes que jugás con adolescentes y acá son hombres con otras nociones.

Morena es parte de la rotación de Da Prá, se fue ganando los minutos con buenas actuaciones, más bien defensivas pero aportando lo suyo en ataque, ¿como te puede ayudar para manejar los tiempos y el juego en esta categoría?

Esa confianza que agarró en la primera trato de aplicarla acá, es complicado porque a veces al pasar la pelota el resto no se adapta a los tiempos que el juego pide pero trato de hacer lo que el técnico me pide y ordenar el juego.

Deja tu comentario...