En un gran juego, Nacional consiguió un importantísimo triunfo ante Malvín pensando en la clasificación a los playoffs. El mismo fue en cifras de 98-88.

 

Por: Manuel Añón.

Los titulares por el bolso eran Romero, Moglia, Morrison, Space y Passos. Mientras que por el playero saltaban Cabot, Santiso, Hicks, Waschmann y Paul.

El juego comenzó mejor para Nacional que apostó al juego interno con Hatila y sus descargas, además con tres libres de Morrison sacó siete de diferencia en 2 minutos. La playa intentaba de tres, pero no entraba, en 4 minutos el juego estaba 10-0, recién en dicho tiempo Malvín logró anotar. Un doble tras corrida y un tiro de cuarta de Morrison le permitían al bolso sacar 12 (14-2) restando 4:30, esto obligó al minuto de López. La playa siguió abusando desde más allá de los 6.75 y el albo sacó provecho de ello. Un 9-0 playero con Santiso a la cabeza le permitía ponerse a 5 (16-11) con 1:30 por jugar. Nacional volvía a abrir 9 en el final del cuarto con bandejas de Morrison y Moglia ,perou triple de Mazzarino sobre la chicharra le daba negocio a Malvín que se iba 7 abajo al descanso.

El segundo chico arrancó goleado, por Malvín aparecía Mickelson mientras que en el albo se insistía con el juego que generaba Morrison sobre Pomoli. El partido estaba muy goleado con 100% de eficacia en los ataques con 3 minutos jugados. Morrison estuvo enchufadisimo y generaba que su equipo vuelva a abrir 8. Restando 5:20 el juego estaba 34-26. Un rapidísimo 4-0 de los de López lo ponían a 4 con 5 minutos por jugar, Zylbersztein solicitaba tiempo muerto. Morrison seguía encendido y ponía un triple para irse a 7 pero Mazzarino respondía con la misma moneda, además un doble tras corrida de Pomoli lo ponían a la playa a 2 (39-37) con 2:20 por jugar del segundo. Los minutos finales fueron goleados, Morrison ponía un triple pero Hicks tiraría desde su campo, la pelota pico en el soporte y tras tres piques en el aro la bola entró y al descanso largo se fueron 47-42 a favor de Nacional.

El complemento tenía un lindo comienzo, era mejor para Nacional que encontraba un goleo repartido, Space y Moglia figuras para que el tricolor saque 12, parcial de 9-2 (56-44) en 2 minutos jugados del tercero.
Cabot y un triple para que Malvín achicara pero el bolso podía sentirse bien corriendo la cancha. El juego dejó de ser fluido, era más defendido pero el albo seguía con su renta de 9 (61-52) faltando 4 minutos para el final del tercero. Hicks trata a de acortar distancias con su juego desde la penetración, además un doble de Kirill bajo tabla le permitía a Malvín ponerse a 6 (64-58) con 2:34 por jugar. Nacional seguía encontrando gol desde el pick&roll con Romero, además, Morrison volvía al juego y Nacional sacaba una vez más 11 de diferencia. Malvín rápidamente lo achicó con un triple y foul de Mazzarino más un doble tras corrida de Will Paul, con esto se colocaba a 5, (69-64) cuando restaban 30 segundos. Un libre de Hatila y al último se fueron 70-64.

Los últimos diez salían con un triple de Paul para que la playa pueda ponerse a 3 (67-70), el juego estaba en un gran momento, era muy parejo y goleado, Morrison volvió a ser el Morrison del primer tiempo y el bolso sacaba 7, pero Mazzarino volvía a poner a Malvín a cuatro con un bombazo, restando 6:20 el juego estaba 78-74 a favor de Nacional. Los de Zylberstein apostaban al roll de Hatila, el cual era efectivo, restaban 6 minutos y el juego estaba 82-78. Nacional con un 4-0 lograba tener una pequeña ventaja de cara al cierre, restaban 4:44 y estaba arriba 86-78, Passos fundamental para el albo. Luego del minuto de López, el tricolor estaba sólido, mantenía su ventaja, Cabot con una flotadora achicaba a 6 con 2 vueltas al reloj restantes. Con un 4-0 Nacional empezaba a encaminar el juego ya que sacaba 10 (92-82) restando 1:44. Los de López trataban de generar la reacción final, un rápido triple de Cabot para ponerse a 7 restando 1:25. Se resolvió todo cuando Morrison tendría dos libres embocados por el antideportivo. Final y victoria para nacional en cifras de 98-88.

En la victoria se destacó la tremenda a labor de Dominique Morrison quien finalizó con 39 puntos, además Hatila Passos aportó 17 puntos más 13 rebotes. Santoyo Moglia sumó 17 unidades.

Por parte de Malvín, Nicolas Mazzarino fue el más destacado con 20 puntos y 7 asistencias. Marcos Cabot sumó 18 puntos.

Deja tu comentario...