Por la segunda fecha de la zona de reclasificación Montevideo venció a Albatros por 91-73, de la mano de un enorme trabajo de Rodrigo Cardozo quien firmase un triple doble y gracias a esta victoria se ubica en el segundo lugar de dicha zona, detrás de Capurro.

El partido comenzó con gol, Sergio Castello con su fina muñeca le daba puntos al rojo del mercado, mientras que Andrés Rodríguez respondía para el ave. Luego de ese agresivo comienzo el partido cae en un pequeño bache de anotación, hasta que Santos abre una racha de 12-0 en la que él y Castello fueron estandartes anotadores de un rojo que llegó a abrir hasta 14 de renta. Albatros se encontraba perdido en la cancha, no hallaba en ningún lado, hasta que Cavalli y Rodríguez aparecieron para que el ave intentara volver. Pero se encontró con las buenas acciones ofensivas de Pozzolo para evitar que el equipo visitante se acercase demasiado. De todas formas Albatros insistió sobre el final y de la mano de los mismos Cavalli y Rodríguez achicaba y se iba al primer descanso corto perdiendo solo por 8. El primer cuarto se iba dominado por Montevideo por 25-17.

Albatros arranca de gran manera el segundo chico, de la mano de “Andy” Rodríguez pone un 9-3 de arranque para acortar el margen a solo un doble. Luego de eso el partido cae ofensivamente, las defensas prevalecen y a ambos se les dificulta anotar. Agarbado aparece para romper la sequía e igualar el juego pero León responde rápidamente y vuelve a adelantar al rojo. Luego de otro pasaje de poca anotación, Cavalli con una nueva bomba logró empatar el partido nuevamente para el ave, pero eso desencadenó un gran parcial de 11-2 de Montevideo, quien de la mano de Giraldi y Castello tomaba 9 y se iba al descanso largo con esa ventaja y un score de 44-35.

Al igual que en el primer parcial ambos equipo comenzaron con un agresivo intercambio de gol, pero de a poco Montevideo fue el que prevaleció y logró sacar hasta 10 de la mano de Marcio Giraldi. Albatros buscaba achicar de la mano de Rodríguez pero Giraldi seguía anotando con agresividad y le impedía al ave acercarse. Pasaba la mitad del encuentro y nada cambiaba, intercambiaban canastas de una gran manera y eso favorecía al rojo que seguía dominando en el marcador. Cardozo quien hizo de todo un poco, Seba González y Giraldi eran las banderas ofensivas del equipo de Blazina, mientras que “Andy” y Etcheverry eran las del conjunto de Luis Pérez. Sobre el cierre Federico Rodríguez se sumó a los ya mencionados en el elenco del Marcado quien junto a un buen trabajo del alero Rodrigo Cardozo iba a encarar los últimos 10 minutos de basquetbol ganando por 13, con un score de 70-57.

Castello comenzaba bien en este último cuarto y junto a incursiones de Giraldi y Cardozo parecían cerrarle la puerta al partido. Pero Albatros no dejó de luchar, con acciones de Introini y Rodríguez buscaba achicar, pero Montevideo hacía un gran trabajo en ambos sectores del campo haciéndole imposible la tarea de remontar al ave. Sobre el cierre Giraldi vuelve a aparecer para darle cifras definitivas al partido, las cueles fueron de 91-73.

Marcio Giraldi fue el goleador del elenco ganador con 21 puntos, además de bajar 8 rebotes, Sergio Castello lo siguió con 20 unidades y Rodrigo Cardozo con 16 unidades y 18 rebotes y 10 asistencias, firmando así una gran triple decena. Andrés Rodríguez fue el goleador del partido con 27 puntos, seguido con Gastón Cavalli con 16 puntos.

 

Deja tu comentario...