Musa Abdul-Aleem el mejor de la Super Liga en la fecha 4

Musa Abdul-Aleem el mejor de la Super Liga en la fecha 4

Jugada la 4ta fecha de la Super Liga, como de costumbre, el equipo de DobleyFalta les deja el análisis de la actuación de los extranjeros en cada uno de los partidos. La figura de la fecha fue Musa Abdul-Aleem, que por desgracia para los hinchas del rojo sufrió una fractura en su mano derecha y no podrá seguir en el equipo de Pocitos.

Malvín 77-85 Aguada

Jazwin Cowan: 16 puntos, 8 rebotes

Rian Pearson: 19 puntos, 7 rebotes

Malvín volvió a sufrir otra derrota en Super Liga, lleva 3 en 4 juegos. Pearson con un buen 7/13 desde cancha fue uno de los mejores, si no el mejor de su equipo, también estuvo concentrado en defensa y mantuvo la intensidad a lo largo del partido. Se destacan de Rian los 4 rebotes en ataque que consiguió. Cowan también tuvo buenos porcentajes, 7/14 desde campo, pero atrás, por más que haya conseguido los 8 rebotes en defensa, sufrió defendiendo a Smith y Curtis, más cuando Hatila estaba en el banco.

Jeremis Smith: 14 puntos, 19 rebotes, 6 asistencias

Dwyane Curtis: 13 puntos, 3 rebotes

Intratable Smith de nuevo, jugó e hizo jugar a su equipo a lo largo del partido. Se juntó en reiteradas ocasiones con Diego García y ahí se vieron los mejores minutos del partido. Curtis volvió a lastimar con su buen tiro de media, castigó en reiteradas ocasiones a la defensa playera que no le salía al tiro, a la vista está el buen 62% en tiros de campo, con razón de 5/8 en tiros. Cada fecha que pasa, dejan en claro que si no son la mejor dupla de extranjeros, son la segunda.

Hebraica Macabi 87-84 Larre Borges

Michael Hicks: no jugó

Jaime Lloreda: 14 puntos, 15 rebotes

A pesar de la ausencia de Hicks por lesión, el macabeo pudo sacar el partido adelante y se llevó el punto. Lloreda junto a Leandro y Parodi fueron las principales figuras. El panameño tuvo un gran 7/10 en dobles para un gran 70% en tiros de campo, también bajó 15 rebotes, de los cuales 12 fueron del lado defensivo.

Anthony Young: 30 puntos, 4 rebotes

Albert Jackson: 10 puntos, 12 rebotes

Como en casi todos los partidos de Larre, el que tomó la posta fue Young. El americano tomó 24 tiros, de los que metió 6/13 en dobles y 6/12 en triples, para un casi 50% de campo, si bien no es un mal número, fueron muchos los tiros tomados por Anthony. En cuánto a Jackson, jugó los 40 minutos y a sus 10 puntos y 12 rebotes le sumó 2 tapas. De los 12 rebotes, 3 fueron del costado ofensivo de la cancha.

Trouville 86-80 Biguá

Musa Abdul-Aleem: 31 puntos, 4 rebotes

Kevin Young: 13 puntos, 11 rebotes

En el mejor partido de Musa Abdul-Aleem, le tocó la mala suerte de fracturarse la mano derecha cuando corría el tercer chico. Al tener en calor la mano siguió jugando hasta el final del partido y fue la clave del triunfo del rojo. El 4/6 en triples sumado al 9/14 en dobles, cierran un gran porcentaje de 65% en tiros de campo. Young tuvo un interesante duele ante Glenn, metió 5 de los 8 tiros que tomó y bajó 5 rebotes ofensivos y 6 defensivos.

Richard Chaney: 19 puntos, 9 rebotes

Ricardo Glenn: 15 puntos, 5 rebotes

En el duro duelo entre Glenn y Young, podríamos decir que el vencedor fue el del rojo, el brasileño sólo pudo cosechar 5 rebotes a lo largo del juego, 3 en ataque y 2 en defensa. No pudo rebotear pero adelante estuvo fino salvo desde la línea de tiros libres, metió 6/8 dobles, pero tuvo un mal 3/7 en libres. Chaney estuvo más activo, fue el goleador de su equipo y el que más rebotes consiguió, de los 9, 7 fueron en defensa.

Defensor Sporting 90-94 Urunday Universitario

Doug Herring: 10 puntos, 4 asistencias

Josh Duinker: 11 puntos, 5 rebotes

Otro flojo partido de la dupla violeta, todavía no terminan de acomodarse y sufrieron una nueva derrota. Herring terminó con 4/10 de campo, 4 asistencias, 3 rebotes y 2 recuperos. Su compañero Duinker, finalizó el encuentro con estos números, 11 puntos (3/7 en TC), 5 rebotes y 2 asistencias. Si ambos levantan el nivel, ya lo mostraron fechas atrás, Defensor va a dar ese salto de calidad que necesita para demostrar que es un serio candidato al título.

Shaquille Johnson: 14 puntos, 7 rebotes

Andrew Feeley: 12 puntos, 7 rebotes

A pesar de el mal porcentaje de tiro de sus extranjeros, el estudioso se llevó el punto en su visita a la violeta. Se combinaron para un pobre 7/24, 3/12 Feeley y 4/12 Johnson. Por el contrario desde la línea fácil si estuvieron precisos, Feeley metió 5/7 y Shaquille los 5 que lanzó. A Feeley hay que agregarle las 3 tapas que le puso a sus rivales.