Nacional: Campeón en los escritorios

Nacional: Campeón en los escritorios
Hinchada de Nacional de Salto en un encuentro de basketball.

La Liga Salteña de Basketball resolvió ayer, darle el trofeo de campeón a Nacional Fútbol Club derrotando en la Serie 3-0 a Universitario.

Nacional fue campeón de la Liga Salteña al ganarle la serie final a Universitario por 3-0. Sí, todos deben de pensar lo superior que fue Nacional. Sin embargo, no ganó ninguna final dentro de la cancha, dónde Universitario fue claro dominador de los dos primeros juegos. Nombramos solamente los dos primeros partidos por el hecho de que solo se jugaron dos. Resulta que en esos dos partidos ganados por la U, había un jugador rojo inhabilitado, por ende los puntos se los dieron a Nacional.

Luego de resolver este asunto, la LSB decidió jugar la tercera final el pasado 26/12, pero a tempranas horas del día, la dirigencia del equipo de Calle Brasil, tomó la medida de no presentarse. Eso generó una nueva asamblea y en la misma los clubes decidieron entregarle el trofeo de Campeón a Nacional.

En fin, el tricolor se quedo con la Copa “50 años de Juventus”, cortando la racha ganadora de Universitario. Nuevamente un torneo en nuestro país se define en los escritorios.