Nacional y Defensor Sporting se enfrentaron por la sexta fecha de la Liga Femenina de Basketball, fue victoria de las locales en el Parque Central por 51-44. Con Rossana Dagnino y Fernanda Midaglia como figuras, las tricolores siguen siendo las escoltas de Malvín. En las violetas la destacada fue Camila Panetta.

El primer cuarto fue bastante impreciso, las defensas se imponían y no lograban tomar tiros con claridad. Tampoco se sacaban ventajas de más de 3 puntos. Dagnino en Nacional y Moyano en Defensor eran las que anotaban sobre el resto. El primer chico se fue con el marcador igualado en 8.

En el segundo cuarto las violetas iban a mover más la bola e iban a sacar ventaja. En defensa seguían sólidas y no permitían que Nacional anote, las bolsilludas tardaron casi 8 minutos en mover el tanteador. El parcial para las violetas fue de 10-0 para ponerse adelante 18-8. La clave fueron los 3 triples que marcaron las visitantes de 3 jugadoras distintas. Al entretiempo Sporting ganaba 21-14.

Pero en el tercero las cosas cambiaban 180°, las que se quedaban sin anotar ahora eran las visitantes. Nacional con un buen trabajo de Midaglia, que aportó 11 puntos en el cuarto, logró con un 12-5, igualar en 26 y luego pasar al frente hasta por 6 puntos. En este cuarto las locales pudieron anotar más que en el primer tiempo. Los 5 puntos de Defensor los hizo Tovagliari. Al último cuarto, las bolsilludas se fueron arriba 32-26.

En el último, la visita quiso descontar pero no lo lograba, lo máximo que pudo acercarse fue a 4 puntos en los primeros minutos. Hasta que Dagnino con 14 unidades en el cuarto cortaba con la esperanza y le empezaba a dar el triunfo a su equipo. La ventaja era de 9 puntos cuando quedaban poco más de 4 minutos. Hubo una última arremetida de la violeta sobre el final para ver si podía ponerse en partido pero no lo iban a terminar logrando. El score final fue para Nacional 51-44.

En Nacional:

Rossana Dagnino (21pts), Fernanda Midaglia (11pts), Juliana Dibarboure (8pts), Paula Sosa (4pts), Florencia Fernandez (3pts), Camila Dos Santos (3pts) y Milena Gomensoro (1pt).

En Defensor Sporting:

Camila Panetta (10pts), Aldana Gayoso (8pts), Camila Kirschenbaum (7pts), Daniela Tovagliari (5pts), Maria Moyano (5pts), Cindy Elquiaga (3pts), Silvie Bouissa (2pts), Lucia Schiavo (2pts) y Florencia Benitez (2pts).

Los otros resultados de la fecha:

Malvín 85-62 Cordón

Goes 58-25 Capurro

Paysandú 61-31 Albatros

Deja tu comentario...