Vamos llegando al final y llega el turno de Nacional, equipo que cambió de entrenador, extranjeros y fichas nacionales.

PLANTEL

Fichas nacionales: Santiago Moglia, Marcel Souberbielle, Carlos Cabezas y Manuel Romero.

Fichas extranjeras: Hatila Passos, Dominique Morrison y Kyle Austin.

Ficha Sub 25: Santiago Álvarez.

Sub 23: Juan Manuel Ruiz y Gianfranco Espíndola.

Entrenador: Leonardo Zylbersztein.

Nacional llega a la Liga Uruguaya con un plantel renovado, tras un par de años apostando a lo conocido y con objetivos altos. Esto último no cambia, hasta incluso nosotros en un pronóstico previo a la Liga lo damos dentro de los primeros cuatro equipos con posibilidades de ser campeón. Ahora con la incorporación de Hatila Passos se asegura clase en la pintura, no será Esteban Batista, pero seguro le dará buenos dividendos al plantel tricolor.

Respecto a las fichas nacionales, Santiago Moglia es el único que repite, luego llegaron jugadores de nombre como Marcel Souberbielle, Manuel Romero y Carlos Cabezas. Haciendo hincapié en este último -que estará al margen durante 15 días por lesión-, hay una expectativa importante respecto a lo que pueda generar. Fue campeón del Mundo con España en 2006, tiene un curriculum para envidiar y además, lo mejor para Nacional, llega como nacional dado que su padre es uruguayo. Sin dudas, Leo en cuanto a fichas nacionales debe estar muy satisfechos, pero veremos como rota al equipo, ya que al parecer el plantel del Bolso no es tan largo y tiene un año largo por delante.

Los extranjeros deben cumplir un rol protagónico importante, sobretodo Dominique Morrison y Kyle Austin, que son nuevos para el medio, pero se espera mucho de ellos. En cuanto al interno Hatila, ya todos sabemos lo que puede brindar y lo bien que hace su trabajo, pero recién se incorporó hoy tras el corte de Fields el día viernes.

Será un camino extenso el que debe recorrer el Club Nacional de Football, con una Liga Uruguaya que arranca ante Capitol y luego a fines de octubre con la esperanza de realizar una buena Liga Sudamericana. Debe viajar a Colombia, eso no es bueno, pero viendo el panorama, parece ser el equipo uruguayo que mejor las tiene para avanzar a la siguiente fase. Su grupo está compuesto por San Andrés, Botafogo y Salta Basket.

PRONÓSTICO: Semifinales.

No tengo dudas que Nacional llegará a Playoffs, en caso contrario, sería quizás el fracaso más resonante de la temporada. El Bolso necesita instalarse en el círculo de privilegio del básquetbol uruguayo, algo que viene haciendo hace ya dos años. Por eso es importante que en esta temporada, donde solamente mantuvo a Santiago Moglia -hablando de fichas nacionales y extranjeras, más entrenador-, tenga un rendimiento alto. Tiene equipo para llegar a semifinales, pero esto es básquetbol y en una Liga pareja, donde al parecer Aguada es el más despegado, todo puede pasar.

 

Deja tu comentario...