La Liga Sudamericana dará inicio el próximo 3 de octubre en Colombia y contará con Hebraica, Aguada y Malvín, como representantes uruguayos. 

Finalmente nada cambió, Hebraica y Macabi deberá viajar a Colombia (3/5 de octubre), algo que no quería y por ende amagó en no disputar dicha competencia (días atrás canceló un viaje a Perú para disputar cuadrangular con Flamengo, Bahía y Regatas). De todas maneras jugará y tendrá como rivales a Cimarrones (Local), San Martín de Corrientes (ARG) y Flamengo (BRA). ¿Difícil? Re contra difícil.

Por su parte, Aguada será el representante uruguayo con Sede. Tendrá que recibir a los equipos de Quilmes de Mar del Plata (ARG), Pinheiros (BRA) y Osorno (CHI). La fase de grupos será en Montevideo del 10 al 12 de Octubre. Otra dura serie para un conjunto uruguayo que deberá hacerse fuerte de local para acceder a las instancias de Semifinales. 

Mientras tanto, Malvín tendrá que viajar a Brasil para enfrentar al Vitoria (Local), Estudiantes de Concordia (ARG) y al bi-campeón de América, Guaros de Lara (VEN). La serie irá del 17 al 19 de Octubre. Otro muy duro grupo para el equipo playero, que luchará contra una potencia como lo es Guaros, la revelación de Argentina y ante el local, nada más y nada menos que un equipo brasilero.

¿Curioso? El último grupo será en Bolivia. El Campeón de la Liga será local y deberá recibir a Regatas de Lima, Olimpia de Paraguay y Portoviejo de Ecuador. Algo paso en la organización de los grupos y seguramente se le quiera dar más protagonismo a estos cuatro países que son débiles en las competencias sudamericanas. 

POR CONSUBASQUET – FUENTE FIBA 

Los primeros dos (2) equipos de los Grupos A, B y C, junto al mejor equipo que finalice en el tercer puesto de estos tres grupos, clasificarán a la Fase Semifinal. Del Grupo D, en el que participarán los campeones nacionales de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú, clasificará un equipo a la Fase Semifinal.

En la Fase Semifinal, los ocho (8) equipos serán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos cada uno, que jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Gran Final. 

La Gran Final se jugará en una serie al mejor de cinco (5) partidos en donde se determinará el campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017. 

Deja tu comentario...