Peñarol se encuentra a horas de su lanzamiento oficial de regreso al básquetbol. Nos fuimos hasta el Palacio Peñarol para presenciar el último entrenamiento previo al juego con Welcome. Conversamos con Diego Castrillón, entrenador “aurinegro” que habló de todo, su balance de la pretemporada, el nivel del equipo, la jornada histórica y el debut por la DTA.

Comenzamos hablando de como ve al equipo antes del partido lanzamiento y cual es su balance en la pretemporada, esto dijo el entrenador “aurinegro”; Primero que nada es bueno, es un balance positivo. Creo que el equipo está y se va a seguir acoplando de acuerdo a las incorporaciones que se han venido dando. Igualmente creo que en un principio las individualidades van a tener mucho peso y a medida que vaya transcurriendo el torneo esperemos que el funcionamiento grupal y de equipo sea el preponderante, con el tiempo de trabajo vamos a llegar a eso”

Muchos jugadores del plantel se fueron integrando a los entrenamientos a medida que terminaban su participación en El Metro, sobre como se han ido insertando y su adaptación al equipo dijo lo siguiente; Bueno para que tengas un ejemplo Juan (Wenzel) recién tuvo su primera práctica, digamos que me idea aún la está conociendo. Pero tampoco es ninguna idea extraña, nada raro, son cosas muy básicas y muy simples. Creo que el tipo de jugadores que son ellos y que entienden el juego, para ellos es muy sencillo. Mas allá de que se requiere de un tiempo de ensamble y que es de conocimiento con sus compañeros y no tanto con mi idea, no hay nada extraño en lo que yo propongo”.

A cerca del equipo y su porcentaje del nivel que considera en estos momentos, expresó su opinión; “Yo lo veo entre un 70 u 80%. Primero que nada creo que nos falta competencia real y nos falta conocernos todos. Nos hemos ido conociendo por partes, algunos se conocen más que otros pero la idea es que nos sigamos conociendo, y que todos sepamos todo de todos, es lo que a la larga determina un equipo fuerte”.

Peñarol en su regreso al básquetbol se va a enfrentar a Marne por la primera fecha de la DTA. Castrillón cuenta como ve el debut y al rival de turno; “Es el debut y por eso ya no va a ser nada fácil. Es un equipo que nos jugó bien cuando hicimos el amistoso acá en el Palacio, no es para descuidar, a mi no me gusta descuidar a nadie. Creo que tenemos que estar enfocado en los nuestro y en nuestra intensidad , en nuestra actitud hacia el juego, en creer en el plantel nuestro que es un plantel largo. Hay que dejar todo en la cancha, ya que el que está afuera si entra por mi lo va a hacer igual o mejor. Eso no va a hacer la diferencia en el primer cuarto, pero a lo larga en 40 minutos si tendría que hacerlo”.

El Club Atlético Peñarol está a horas de escribir otra página en su historia, a cerca de la jornada histórica esto contó; “Vamos a ser parte de la historia. Nada de lo que podamos imaginar se acercará a la realidad. Ni mañana, ni el sábado, ni en el correr del torneo, es soñar pero tampoco podemos irnos mucho en eso. Ya que nosotros no somos espectadores sino que somos parte fundamental de esa historia, lo queremos hacer bien y estar a la altura del club”.

El encuentro en el lanzamiento será Welcome, equipo que se prepara para disputar la Liga Uruguaya. Para finalizar le preguntamos por el rival de turno y la medida; “Va a ser absolutamente diferente en lo que es a la competencia en DTA. Pero estará en nuestra capacidad acoplarnos y adaptarnos al juego que propongan ellos. Hay muchas diferencias, por ejemplo ellos cuentan con 3 extranjeros. Lo vamos a tomar como un juego de presentación y preparación para el torneo”

Deja tu comentario...