NBA Draft 2017

NBA Draft 2017

El draft de la NBA es una buena chance para las franquicias de conseguir futuras súper estrellas y de esta manera, equipos que estén pasando por malos momentos encuentran la forma de armarse en base a jóvenes jugadores. Este jueves 22 de junio se celebrara el septuagésimo primer draft y no será uno más, de dicha elección se viene hablando hace un tiempo que puede ser la mejor de la década.

Este año encontramos jugadores muy interesantes, a diferencia de elecciones anteriores en esta oportunidad encontramos menos  jugadores altos y si más bases y jóvenes que juegan en el perímetro. Otra diferencia  es la poca cantidad de prospectos top internacionales que encontramos en esta camada, por ejemplo en relación al draft del año 2016 que de las primeras 15 elecciones 9 fueron de jugadores nacidos fuera de los Estados Unidos.

A continuación te mostramos cuales serían los primeros 30 jugadores drafteados y un analisis más un video de las primeras 10 elecciones.

 

76ers 1- Markelle Fultz | Washington:  Base 1,93

Ninguna duda existe sobre la elección de Philadephia. El mejor prospecto de esta camada, un base que también puede jugar de escolta con un poder anotador increíble y un físico atlético que asombra. En su temporada en la universidad, el base que defendió a la universidad de Washington, promedió 23.2 puntos, 5.7 rebotes y 5.9 asistencia por juego. Un chico con un parecido a la estrella de la NBA, Russell Westbrook, con una gran capacidad no solo para anotar sino también para asistir y rebotear. De el depende ser una estrella de la liga. Un complemento perfecto para Joel Embiid y Ben Simmons, un trió que genera mucho miedo de cara al futuro.

Lakers2- Lonzo Ball |UCLA: Base 1,98

El chico que ah estado en el medio de la polémica, debido a varios dichos de su padre, pero que mas allá de eso tiene un talento único. Un base con gran altura, grandes extremidades y una visión de la cancha increíble. En un camada con grandes bases, este es otro que cubre todos los rubros este año jugando para UCLA tuvo unos números de 14.6 puntos, 7.6 asistencias y 6 rebotes por partido. Una duda que generaba este jugador era su tiro a larga distancia pero jugando en la universidad, desmostó que también puede lanzar de 3 puntos. A pesar de tener un tiro no muy prolijo, promedió un %41.2 e incluso se animó a tirar de largas distancias y con hombres arriba. Muchos lo comparan con lo que fue Jason Kidd, sin dudas Lonzo Ball es un jugador diferente. A pesar que en Los Angeles, los medios hablan de la posibilidad de elegir otro base como De´Aaron Fox, el ex UCLA será elegido por los angelinos.

Celtics

3-  Jayson Tatum | Duke: Alero 2,03 

Tatum es un alero con un potencial natural para anotar, genera con gran facilidad sus propios tiros, con una mecánica de lanzamiento que hace que pueda conseguir el tiro frente a cualquier defensor. Su físico ya esta bastante pulido para la edad que tiene, si el sigue mejorando su tiro de 3 puntos sera un alero que brillara en la NBA. Sus promedios en Duke marcan que convirtió 16.8 puntos 7.3 rebotes y 2.1 asistencias por encuentro. Paul Pierce o Paul George serian los jugadores con mas parecido que uno encuentra en la NBA. El parecido a Paul Pierce, una leyenda en la franquicia de los Boston Celtics lo hacen una elección muy esperanzadora para el equipo verde. Gracias a la naturalidad con la que este chico anota y al ser un jugador tan completo, encuentro en el mi jugador favorito en este draft. 

 Suns

4- Josh Jackson | Kansas: Alero 2,03

El mejor defensor de esta camada, un alero con un gran poder atlético, su versatilidad hacen que aunque sea un alero pueda jugar tanto de ala pivot como lo hizo en Kansas o de escolta en la NBA. Su gran rapidez, control corporal y su dribbling lo hacen un jugador muy amenazante a la hora de atacar el aro. También sabe jugar muy bien sin pelota y buscar los huecos por linea de fondo. Aunque esta mejorando su tiro aun es un aspecto a evolucionar por este jugador. Sus números en la universidad de Kansas fueron de 16.3 puntos, 7.4 rebotes y 3 asistencias por encuentro Ya que proviene de la misma universidad y tienen un juego bastante parecido,  Jackson nos recuerda a el ahora alero de Wolves, Andrew Wiggins, aunque con una defensa mucho mejor y un juego en ataque no tan evolucionado como el canadiense. Josh Jackson seria de gran ayuda para el equipo de Suns, un perímetro con Bledoese, Booker y el, ilusiona a cualquiera.

 

Kings5-De’Aaron Fox | Base: Kentucky 1,93

Gracias a su gran temporada en su año de Freshman, el base que defendió a la prestigiosa universidad de Kentucky, no para de escalar posiciones en los mock del draft. El zurdo base tiene un talento increíble, ágil, con un manejo fabuloso y una capacidad para cambiar el tiro en el aire que asombra. Un jugador perfecto, para comenzar una exitosa reconstrucción en el equipo de Sacramento. En Kentucky promedió 16.7 puntos, 4 rebotes y 4.6 asistencias por encuentro. Siendo fundamental para su universidad en los encuentros más importantes.

Magic6-Malik Monk | Kentucky: Escolta 1,91

Un escolta anotador, esa es una fácil y simple descripción para este chico. A medida que avanzaba la temporada universitaria este jugador se fue posicionando cada vez mas alto entre las predicciones sobre el próximo draft, y eso se lo ganó a base de puntos, 19.8 es lo que promedió por partidos este chico. Es más en un encuentro rompió el récord de anotaciones para un jugador de primer año en la universidad de Kentucky, cuando convirtió 47 tantos. Un escolta muy rápido para transitar la cancha como para lanzar, además de que sus números de lanzamientos son muy buenos, promediando un %49.7 en tiro de 2 puntos y un %39.7 de 3 puntos. Monk tiene el talento para convertirse en pieza fundamental en el ataque de los Magic, desde el primer momento.

Timberwolves7-Jonathan Isaac | Florida State: Alero 2,08

Alero con una gran longitud de brazos y piernas. Por su aspecto físico, posición y por ciertas habilidades lo asimilan a Kevin Durant o Brandon Ingram. Quizás en el presente no sea un jugador que pueda liderar a una franquicia de NBA, pero tiene un techo de potencial muy alto. Aun esta algo blando físicamente, pero eso con una horas de gimnasio se mejora. En la última temporada en la NCAA promedió 12 puntos, 7.2 rebotes y 1.2 asistencias por juego. Está seria una gran elección para los Timberwolves, ya que dicho equipo tiene jugadores que poseen mucho tiempo el balón en sus manos y generalmente tiran demasiado al aro. A diferencia de esos jugadores ( Towns, Wiggins, LaVine ) Issac es un jugador que sabe jugar bien sin pelota, además de que tiene un buen lanzamiento de 3 puntos y es uno de los mejores defensores de este draft, algo que necesita el cuadro de Minnesota.

Knicks8- Dennis Smith | NC State: Base 1,88

Smith es un base no muy alto pero que tiene un físico impresionante, su capacidad de salto y maniobra en el aire, hacen que pueda llegar con facilidad al aro. El joven base tiene un talento para rápidamente ser protagonista en la mayor liga del mundo. Sus promedios este año fueron de 18.5 puntos, 4.6 rebotes y 6.2 asistencias por encuentro y al igual que Markelle Fultz es un base que cubre todos los rubros, tan así que en el curso de la NCAA logró algunos triple-dobles. Quizás una debilidad de este jugador son las perdidas de balón, esta temporada promedió mas de 3 por partido, eso junto a la toma de decisiones son aspectos a mejorar. Si le tenemos que buscar un parecido se lo puede asimilar con Damian Lillard o mismo y poniendo un techo muy alto con Russell Westbrook.

Mavericks9-Frank Ntilikina | Internacional francés: Base 1,96

Se sabe que los Dallas Mavericks están buscando un base y el francés es una gran opción. Quizás aveces la elección de jugadores que vienen de las ligas europeas, generen ciertas dudas sobre su desarrollo en la NBA. En este caso el francés es uno de los mejores prospectos europeos que existen hoy en día. A pesar de ser muy joven es un jugador que hoy en día posee una gran defensa, tiene un físico privilegiado para la posición de base y juega de gran manera los pick and roll. Ntilikina tiene un gran tiro de media distancia, ademas de ser un buen anotador de tres puntos, ya sea a pie firme como en movimiento.

Kings10- Lauri Markkanen | Arizona: Ala Pivot 2,13

El segundo europeo en aparecer en la lista, pero este con paso por la NCAA. El ala pivot, a pesar de su altura, es uno de los mejores triplistas de este draft. Su juego puede llegar a ser parecido al de Porzingis, Dirk Nowitzki o Ryan Anderson. El finlandes a pesar de ser un jugador muy alto, evita el contacto físico y prefiere jugar sobre el perímetro. Para sobrevivir a las exigencias de la NBA, su físico deberá ser un punto notorio de mejoría, ya que en los primeros tiempos le costara defender a interiores NBA. En la universidad de Arizona promedió 15.6 puntos, 7.2 rebotes y 0.9 asistencias por encuentro.

Hornets

 

11- Zach Collins | Gonzaga: Ala Pivot 2,13 

Pistons                 

 12- Donovan Mitchell | Louisville: Escolta 1,91

Nuggets

 

  13- T.J. Leaf | UCLA: Ala Pivot 2,08

 Heat

 14- Justin Jackson | UNC: Escolta 2,03

Trailblazers                     

15- John Collins | Wake Forest: Ala Pivot 2,08

Bulls

 

16- Luke Kennard | Duke: Escolta 1,98 

Bucks

 

17- Terrance Ferguson | Internacional en Australia: Escolta 2,01

Pacers

 

18- Jarret Allen | Texas: Pivot 2,11

Hawks

 

19- Justin Patton | Creighton: Pivot 2,13

Trailblazers

 

20- Bam Adebayo | Kentucky: Pivot 2,08

Thunder

 

21- Ivan Rabb | California: Ala Pivot 2,08

Nets

 

22- Harry Giles | Duke: Ala Pivot 2,11 

Raptors

 

23- OG Anunoby | Indiana: Alero 2,03

Jazz

 

24- Isaiah Hartenstein | Internacional alemán: Ala Pivot 2,1

Magic

 

25- Anzejs Pasecniks | Internacional leton: Pivot 2,16

Trailblazers

 

26- Jawun Evans | Oklahoma St: Base 1,85

Lakers

 

27- Tyler Lydon | Syracuse: Alero 2,06

Lakers

 

28- Frank Jackson | Duke: Base 1,91

Spurs

 

29- Caleb Swanigan | Purdue: Pivot 2,06

Jazz

 

30- Kyle Kuzma | Utah: Ala Pivot 2,07