Foto: Paulo Petkoff // dobleyfalta.com

Malvín derrotó a Hebraica Macabi en cifras de 97 a 93 y se quedó con el primer punto de la serie en un juego que necesitó de tiempo suplementario.

En la jornada de hoy se disputó una nueva doble jornada por los Cuartos de Final de la Liga Uruguaya de Basketball y en el encuentro de primera hora se enfrentaron Malvín y Hebraica Macabi en una de las series más parejas que ofrecen estos Play-offs y sin duda que no decepcionaron.

El equipo de Malvín saltó a la cancha con: Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Kevin Galloway, Herper Hamp y Hatila Passos.

Por su parte el conjunto de Hebraica Macabi lo hizo con: Salvador Zanotta, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastian Izaguirre y Jaime Lloreda.

Un comienzo de juego favorable para el “playero” sobretodo desde los 6,75 que sería su arma principal para abrir una máxima de nueve unidades(14-5) en solamente cuatro minutos de juego, teniendo un buen desempeño tanto de sus perimetrales como de Kamp, figura importante en ese tramo del juego con muy buen acierto desde los tres puntos, esto iba a llevar a Zylverstein a pedir minuto. Luego de ese minuto de tiempo el “macabeo” comenzaría a reaccionar, cuando no de la mano de García Morales con seis puntos consecutivos, además de que el “playero” abusaba del tiro exterior ya sin tener el mismo acierto del comienzo, eso sería positivo para que Hebraica cierre mejor el cuarto y termine debajo del marcador por 25 a 21.

El segundo cuarto sería mucho más cortado, ambos se encontraban muy imprecisos y erráticos en ofensiva, esto sería favorable para Malvín que mantenía el liderazgo en el juego. Con el paso de los minutos el local iba a mejorar en el juego, con un buen ingreso de Santiso y Souberbielle para lograr un mejor movimiento de balón en ofensiva y lograr tomar tiros abiertos logrando tener muy buenos porcentajes, además el “playero” contaba con un dominio claro en los rebotes ofensivos mientras que el “macabeo” tenía a García Morales que era amo y señor de las ofensivas. Finalmente Malvín iba a lograr irse al descanso largo al frente por 40 a 34.

El tercer cuarto comenzaría siendo mucho más parejo, un Malvín que le iba a dar más participación ofensiva a Passos mientras que Hebraica iba a cargar su juego a la zona pintada consiguiendo ir a la línea de libres en reiteradas ocasiones con Lloreda e incluso lograría igualar el juego en 49 a mediados del cuarto. El “macabeo” se notaba duro en defensa y con una intensidad aumentada teniendo en cuenta los cuartos anteriores, eso Malvín lo iba a sentir teniendo que tomar tiros sumamente forzados e incluso perdiendo muchos balones. En ofensiva Hebraica ofrecía variantes, ya no iba a depender tanto de García Morales, de a poco iba a comenzar a aportar Hicks, mientras que Malvín salvo algún aporte de Passos le iba a costar mucho, eso permitiría que el “macabeo” finalice el tercer cuarto al frente por 64 a 58.

En el último cuarto se vendría la parte más apasionante y pareja del juego. En el comienzo aparecería Galloway en el “playero” de aporta ofensivo pobre pero que en los primeros minutos aportaría para su equipo. Un Malvín que en ningún momento perdería la calma a pesar de ir debajo del marcador, eso le iba a permitir con un par de defensas buenas igualar el juego en 70 a mediados del cuarto. A partir de ahí el juego sería de ida y vuelta, tanto a tanto. Hebraica iba a tener la figura descomunal de Hicks que anotaría 17 puntos en el cuarto. Malvín por su parte iba a tener goleo repartido sobresaliendo Mazzarino que aparecería en los momentos más importantes cuando parecía que el “macabeo” se llevaría el encuentro al igual que Kamp que aportó un triple a tabla en el momento más caliente del partido con menos de un minuto por jugar, Hebraica tuvo la última pero Hicks fallaría y el juego se iría a la prórroga en 83.

El alargue sería todo de Malvín. Más entero físicamente que su rival, el “playero” rápidamente lograría correr la cancha de la mano de Cabot y sacaría siete puntos de diferencia con menos de tres minutos por jugar. El “macabeo” si bien no se rindió y fue al frente con más ganas que con juego lograría achicar e incluso después de un minuto de tiempo y ante la baja por quinta falta de Kamp pasaría al frente por 93 a 92 pero Malvín cerraría con una racha de cinco a cero con un Mazzarino y Santiso excepcionales y se quedaría con el triunfo por 97 a 93.

En el equipo ganador se destacan los rendimientos de: Herper Kamp que aportó 23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Hatila Passos que finalizó con 20 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias. Además, Nicolás Mazzarino culminó con 17 puntos, 7 asistencias y 3 robos.

Por su parte, el conjunto de Hebraica Macabi tuvo como actuaciones destacadas las de: Michael Hicks con 31 puntos(17 en el último cuarto), 3 rebotes y una asistencia. Leandro García Morales que culminó con 29 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Además, Jaime Lloreda aportó 12 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias.

Deja tu comentario...