New Orleans Pelicans volvió a dar el golpe tras ganarle nuevamente de visitante a Portland y dejar la serie 2-0 a su favor.

La serie se encontraba 0-1 favorable a Pelicans, luego del primer triunfo visitante se volvían a ver las caras en Portland, donde el local buscaba empatar la serie e ir a New Orleans en busca del juego perdido. Mientras tanto los Pelicans buscaban seguir en la senda del triunfo y dejar la serie encaminada tras la primera victoria fuera de su casa.

Portland queda en una extrema situación. El equipo funcionó razonablemente bien hasta el descanso (59-54), fue superado en el tercer cuarto con un parcial de 19-33 para quedar contra las cuerdas, pero recuperó en un momento dado en el último período. De hecho, los locales llegaron a ir perdiendo por 11 en el tercer acto y remontaron en el último hasta empatar a 93 por medio de un desdibujado Lillard. Quedaban entonces 7 minutos para el final del partido. En esa recta final, importantes triples de Mirotic y Holiday para disparar a su equipo hacia el éxito. Un éxito que se iba a decretar con otro importante triunfo por 111-102. 

Los Pelicans tuvieron como gran líder a Jrue Holiday, autor de 33 puntos y 9 asistencias con 14 de 24 en tiros de campo. Además de Holiday se destacaron Anthony Davis con 22 puntos, 13 rebotes, 2 robos y 2 tapones en 40 minutos, Nikola Mirtoic con 17 puntos y 8 rebotes y Rajon Rondo 16 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.

Los mejores de Portland fueron C.J.McCollum 22 puntos y 6 pases finales) y Al Farouq Aminu con 14 tantos y 15 rebotes. La decepción fue nuevamente Damian Lillard que se quedó en 17 puntos, incapaz de nuevo de llegar a la barrera de los 20 tantos, repartiendo 4 asistencias con 7 de 18 en tiros de campo tras 40 minutos.

La serie se encamina para New Orleans Pelicans, ganan 2-0 la serie y ahora se mudan a su pabellón a disputar los siguientes dos partidos ante unos Portland claramente superados en los primeros dos encuentros.

Deja tu comentario...