Foto: Micaela Ferraro

Colón, en alargue, le ganó a Larre Borges por 94-92 y avanzó a semi finales por el segundo ascenso a la Liga. Pomoli y Shields volvieron a ser figuras en el equipo de Brazo Oriental que jugará ante Peñarol.

Los titulares de Larre fueron Lucas De León, Franco Olivera, Joaquín Jones, Martín Rojas y Paul Harrison, los de Colón, Hernán Álvarez, Nicola Pomoli, Christian Pereira, Facundo Ferreira y Chris Shields. Como en el partido pasado los de San Martín empezaban con una defensa intensa en primera línea, sobretodo de Pereira negando a Rojas, y así podía correr la cancha o jugar en transición, Pomoli y Shields lo aprovechaban y marcaban un 12-0 para estar 16-4 arriba y obligar a Giacoya a pedir tiempo. En el local Harrison era el que anotaba desde el poste pero no encontraba compañero y el primero terminaba 28-11 para la visita.

En el segundo Larre salía con otra intensidad en defensa y comenzó a descontar, con un cuadrado-uno sobre Pomoli de Da Costa, a los de Brazo Oriental se les complicó la generación de juego, Harrison y Rojas cargaron la pintura y con rompimientos de Jones pusieron un 10-2 para bajar a un solo dígito. Shields pudo encontrar tiros de media para darle un poco de tranquilidad a su equipo que se iba al descanso largo arriba 39-34.

Al tercero la visita se ponía rápido 10 arriba pero Da Costa contestaba con dos triples seguidos, las defensas de ambos eran intensas y no se dejaban jugar cómodos, era entreverado y Larre lo aprovechaba para emparejar el score, llegando a pasar con cinco puntos de Olivera pero Pomoli iba a responder y al último Colón ganaba 55-53.

En el último Ferreira con sus tiros de media mantenía arriba a los de la esquina del movimiento pero el cuadrículado seguía contando con Harrison y Olivera para con un 9-0 pasar por cinco. A la visita no le salían las cosas, le costaba anotar y por eso no podía presionar, cuando lo volvió a hacer pudo remontar con un 7-0 de Pomoli y Shields para estar de nuevo arriba por un doble. Final parejo y apasionante, los dos dejando libres importantes y la última era de Larre estando tres abajo y sacando adelante. Pelota en cancha, rebote ofensivo y triple a tabla de Harrison para ir a alargue en 77.

https://twitter.com/dobleyfalta_uy/status/1171229360134795264

El comienzo del suplementario fue de Pereira, que con dos triples seguidos, sus primeros puntos de la noche, le dio ocho de ventaja a Colón. Harrison seguía cargando el bajo y acercando a su equipo. Por el cansancio, la visita no tomó las mejores decisiones y los de La Unión llegaron a ponerse a una bola pero el 2/8 en libres en los últimos minutos no lo dejaban igualar o pasar. Faltando 15 segundos el local tenía la pelota y estaba dos abajo, Jones trató de romper pero fue frenado de gran manera por Pomoli que hizo que se vaya el tiempo sin dejar tirar al rival. Colón ganó 94-92.

En Colón:

Pomoli (31pts, 7reb, 6asi), Shields (28pts, 10reb), Ferreira (16pts, 7reb).

Harrison (41pts, 17reb), Rojas (12pts, 14reb), Jones (12pts, 7asi).

Deja tu comentario...