Nico Lewis volvió a destacarse en Estudiantes

Nico Lewis volvió a destacarse en Estudiantes

En una sofocante noche de Núñez, Obras Basket concretó su segunda victoria en la Liga de Desarrollo, al vencer por 90-57 a Estudiantes de Concordia.

Obras arrancó agresivo y con el alero Luca alussi demandante a la hora de atacar. Así, fue como el local llegó al 10-2 en tres minutos de juego. A través de la rotación del banco, el aurinegro dejó algunos huecos en defensa, pero durante la ofensiva siguió con intensidad y el interno Barbotti explotó sus cualidades en el cerco rebotero, aportó cinco tantos seguidos (22-9). Con otra racha a favor, Estudiantes no pudo detenerlo y sufrió la máxima parcial de 22 unidades, con 12 del ala-pivote de Chaco (33-11).

La presión defensiva se adueñó de la escena y el conjunto dirigido por Santiago Petersen ahogó a su oponente. No lo dejó pensar y con buena marca salió a correr la cancha de contragolpe con Tomás Cocha a la cabeza y Franco Smaniotti acompañó con cinco tantos para alejarse 42-17 con seis minutos por jugar. A pesar de la distancia, el aurinegro presionó bien arriba y tuvo su fruto con puntos rápidos en manos de Rodríguez y Acevedo (50-28). Para cerrar de manera brillante el segundo capítulo, Barbotti selló una planilla perfecta con su tercer triple y otro del armador Rodríguez (58-28).

En la misma sintonía, el aurinegro priorizó el movimiento del balón por el perímetro para encontrar buenos tiros en soledad. El base Rodríguez fue uno de los preponderantes a la hora de efectivizar, escoltado por un entonado Barbotti, que aportó cuatro unidades al hilo por el eje central (72-36). Por el lado de Estudiantes, Justo Catalin y Lewis intentaron acortar la ventaja abultada de Obras con respuestas rápidas para acabar el tercer segmento 77-42.

El último cuarto fue de rodaje. Sirvió para que ambos equipos le dieran minutos a sus bancos y sumaran confianza los más chicos. Nicolás Lewis no dejó caer a su equipo e intentó penetrar hasta la jugada final redondeando sus 25 puntos, mientras que Obras Basket desplegó su estrategia de presión durante el primer tiempo, la delineó en el tercero chico y cosechó su segunda victoria en esta Liga de Desarrollo en un contundente 90-57.

 El interno Francisco Barbotti fue determinante en la producción con 19 puntos y ocho rebotes, seguido por Alejo Rodríguez, 16 puntos (4/4 en triples) y, Tomás Cocha y Agustín Acevedo, ambos con 14 unidades. En el equipo entrerriano se destacó el uruguayo Nicolás Lewis con 25 tantos, 5 rebotes y 1 asistencia.

 

Fuente: Prensa Obras Basket.