En un panorama que parecía ser alentador para el santefesino ex Peñarol, fue confirmada la noticia pasadas las 18 horas en la tarde de hoy, como te lo habíamos anticipado. El joven de 23 años cumplidos el 2 de marzo, formará parte del roster de Dallas Mavericks.

Con cierta anticipación ciertos medios de la vecina orilla y mismo de Dallas, anunciaban casi en su totalidad la probabilidad mayor para quedarse con un lugar en la plantilla a Brussino. Sin dudas los números y la gran participación que tuvo dentro de los partidos de pretemporada con el equipo demostraron, no sólo el gran futuro que tiene, sino lo gran jugador que es en la actualidad. Números que hablan sólos: 5,2 puntos-2,2 rebotes en 14,1 minutos, teniendo la mejor estadística desde el punto de vista triplero, ya que el argentino anotó 6/11, con un 55 % de efectividad en ese rubro. 

La aclaración debe ser precisa y concreta, el contrato que Nicolás firmó cuando inició su pretemporada con el conjunto de Texas no lo asegura entrar dentro de los 15 jugadores del roster que presentarán los Mavericks para la próxima temporada 2016-17. Dallas aún tiene el derecho de dejarlo de lado y no tener en cuenta al alero de 2,03. Aunque esta probabilidad es mínima ya que sería extraño que Dallas corte a Brussino después de que pasaran las 18 horas de hoy y así confirmarle el contrato firmado cuando llegó; no sólo por la lógica económica que conlleva hacer eso sino también por la gran tarea que viene realizando el argentino en los partidos de preparación. 

En lo que será su último partido de pretemporada, Dallas Mavericks mañana por la noche disputará su encuentro ante Denver Nuggets. Si nada extraño ocurre con Brussino en cancha. Recordamos que el contrato firmado por “Nico” fue a cambio de tres temporadas y un salario de U$S 543.471.  

Deja tu comentario...