El jugador argentino de 23 años de edad fue cedido por Dallas Mavericks a su equipo filial en la D-League. En dicha Liga de Desarrollo los Mavs tienen a su equipo denominado Texas Legends donde a partir de ahora pasará a albergar al joven escolta nacido en Cañada de Gómez.

Brussino fue cedido por Dallas a los Texas de forma sorprendente, si bien desde el principio se podía dar la inclusión del escolta al equipo de la D-League, luego de comenzar la NBA y con el trascurso de la misma Nicolás fue teniendo participación en la mayoría de los encuentros, viendo acción en 27 de los 37 partidos que lleva disputados hasta el dia de hoy los Mavericks. No hay que dejar de mencionar que la asignación del argentino al equipo de la D-League puede ser simplemente para darle mayor rodaje del obtenido hasta entonces y así mejorar su calidad hacia el futuro.

Dicha asignación puede que no sea ni permanente ni definitiva como mencionamos, incluso aún no hay información acerca de la inclusión de Brussino para el próximo partido a disputarse el miércoles de los Texas Legends, el encuentro que disputarán ante Lowa. 

En dicha temporada 2016/17 que transcurre en la NBA con Dallas Mavericks, Brussino disputó 27 partidos promediando 1,4 puntos, 1,1 rebotes y 0,8 asistencias, en 6,9 minutos por partido en cancha. El entrenador Rick Carslile actualmente al mando de los Mavs declaró el fin de semana sobre el argentino dejando estos comentarios: “Lo ha estado haciendo muy bien, me gusta mucho como prospecto. Es un excelente tirador, sabe como jugar cada partido. Aunque se trata de un chico joven y es alguien aún delgado, es un jugador duro y eso es algo que me gusta”. 

Luego de las declaraciones del propio entrenador Carslile y un comienzo de temporada prometedor de acuerdo a participaciones obtenidas en el transcurso de la NBA, Brussino espera con ansias volver al círculo máximo del basketbol mundial, buscando experiencia en la Liga de Desarrollo como su compatriota con una situación similar, Patricio Garino desempeñándose actualmente en los Austin Spurs, equipo que tiene como franquicia a los San Antonio quienes también optaron por darle mayor rodaje y experiencia al argentino en la Liga de Desarrollo.

Deja tu comentario...