Foto: Paulo Petkoff // dobleyfalta.com

Finalizado el encuentro entre Nacional y Larre Borges de la noche de ayer tuvimos la oportunidad de tener la palabra de una de las figuras del partido para el conjunto “tricolor”, Nicolás Delgado.

El interno “tricolor” nos comentó sus sensaciones sobre el encuentro apenas culminado: “Fue un partido duro, hasta el tercer cuarto con el doble de Tony(Danridge) sobre la chicharra cuando íbamos cuatro arriba y terminó siendo un resultado mentiroso por la ventaja que sacamos al final pero contento porque nos deja más cerca del objetivo.”

El “bolso” manejo el tramite del juego a lo largo de los cuarenta minutos, aunque a mediados del tercer cuarto el equipo de Larre Borges logró emparejar el encuentro, respecto a ésto, el “tico” nos contaba cuales fueron las claves para terminar llevándose al victoria: “La defensa, lo que nos dio resultado a lo largo del campeonato es la defensa, seguir defiendo duro. Sabíamos que Larre había ganado algunos partidos con un extranjero solo entonces no iba a ser un rival fácil, por más que este peleando abajo iba a ser duro pero por suerte pudimos subir la intensidad defensiva para lograr abrir esa brecha y ganar el partido”.

Nacional con esta victoria selló prácticamente su presencia entre los ocho primeros algo que en lo previo no estaba dentro de las prioridades ya que su objetivo principal era quedarse en primera división. Sobre esto, Delgado nos decía lo siguiente: “La idea de Nacional siempre fue consolidarse en la LUB y lo hemos logrado eso nos pone muy contentos. Yo creo que todavía no estamos adentro (de los ocho), si bien las matemáticas dicen que estamos bien posicionados aún nos quedan tres partidos importantes para lograr el objetivo más grande y poder entrar entre los ocho en la mejor posición posible”.

El “tico” culminó con 16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias viniendo desde el banco, siendo una de las figuras del encuentro e incluso retirándose ovacionado por la hinchada “tricolor”. Con respecto a esto y a su presente en Nacional, nos decía lo siguiente: “Yo me siento cómodo en Nacional, cómodo con la gente, el cuerpo técnico, los dirigentes y mis compañeros que me ayudan, además poder aportar mi granito de arena hace que esté muy contento y feliz de estar acá”.  

Deja tu comentario...