Finalmente la novela culminó, en la tarde de hoy sábado los medios americanos de Texas que siguen a la franquicia de San Antonio dieron la noticia que toda argentina y sudamérica esperaba, Nicolás Laprovittola adentro de la plantilla de los Spurs para disputar la temporada 2016-17 de la NBA.

Las especulaciones no cesaban, cada cual tenía su postura de acuerdo a ciertos pasos que se fueron tomando. En principio Popovich ya había cortado a dos de los cinco postulantes para quedarse con el lugar que faltaba en la plantilla, tanto Arcidiacono como el marplatense Garino ya habían sido desafectados en la noche de viernes, luego del último encuentro de pretemporada de San Antonio. La sensación era que el papel de favorito para el puesto a ocupar en la plantilla lo tenía Forbes, que con sus características de atleta y gran penetración, había logra convencer al DT para ser elegido.

La historia terminó de definirse en la tarde de nuestro país, ya que el anuncio llegó pasadas las 16 horas. Si bien fue sorprendente que Laprovittola quedara dentro de los 15 jugadores que representaran a los Spurs a lo largo de la temporada NBA, no deja de sorprender que también Forbes, el favorito a quedarse con el lugar, haya quedado. Esto se explica dado que San Antonio cortó a Joel Anthony, el tercer favorito a quedarse con el puesto. Cortando tambien a Livio Jean-Charles hombre que ya se había logrado asegurar su lugar con contrato, aunque debido a las frustrantes actuaciones que tuvo durante toda la pretemporada, Popovich lo terminó separando del plantel, optando por el argentino Laprovittola y el americano Bryn Forbes de 23 años.

Para el argentino Laprovittola San Antonio Spurs será su cuarto equipo en su carrera, habiendo pasado por Lanús desde el 2007 hasta 2013. Luego llegaba al multicampeón Flamengo donde estuvo desde 2013-15. Por último, antes de su incursión en la pretemporada con los Spurs, había pasado por Lituania y España, jugando en BC Lietuvos rytas y Estudiantes respectivamente. El hombre nacido en Morón tendrá a su compatriota Ginóbili, quien ya había declarado sus sensaciones positivas de acuerdo al ingreso en la plantilla de Nicolás, con grandes elogios y deseos de que formara parte de la plantilla, en lo que seguro sea su último año como jugador, ya que a sus 39 años de edad, le queda un año de contrato con San Antonio.

 

Deja tu comentario...