Nicolás Lewis: “Mi idea es seguir compitiendo”

Nicolás Lewis: “Mi idea es seguir compitiendo”

Nicolás Lewis estuvo presente en la actual Liga de Desarrollo de Argentina, siendo una de las figuras de Estudiantes. El salteño habló con nuestro sitio sobre su pasaje por la vecina orilla y también de lo que se viene. 

El jugador oriundo de Universitario de Salto, jugó la Liga de Desarrollo para Estudiantes de Concordia. Nicolás nos contó su experiencia de jugar a un nivel basquetbolistico superior, viajar por el país argentino y también de pasar a vivir solo en un apartamento al otro lado del río.

¿Cómo se dio la oportunidad de jugar la Liga de Desarrollo?

“Mi llegada a Concordia se dio por Valentin Luzuriaga, donde me recomendó para poder jugar Liga de Desarrollo (LDD). Viendo el trayecto en Salto, se contactaron con Luis Cuelho, mi entrenador en ese momento y de ahí surgieron las posibilidades de que vaya a entrenar a principio de año a Estudiantes”.

En la LDD hay proyectos argentinos de gran valor y eso hace que sea una competencia dura y entretenida. Nicolás nos contó que fue lo que más le sorprendió de la misma.

“Lo que me sorprendió es al nivel que se juega. Es un ida y vuelta constante. También se juega mucho al uno por uno y ahí se puede ver las diferentes herramientas que tienen los jugadores para atacarte. Tienen un muy buen despliegue hacía el aro. Los equipos cuentan con muy buenos jugadores”.

Nicolás llegó a Estudiantes de Concordia, uno de los equipos con menor presupuesto en la Liga Nacional, sin embargo, rompió con todos los pronósticos y está hoy por hoy en las primeras posiciones de la Conferencia Norte.

“Es un club humilde, pero me hicieron sentir como si estuviera en mi casa. La verdad, me sentí muy cómodo. Tuve la oportunidad de entrenar con el primer equipo, son excelentes personas y un gran grupo. Compartí viajes y comidas con ellos. ¡Tremendo grupo!”.

Por más que la cercanía entre Concordia y Salto es mucha, los viajes a distintas partes del país argentino, complicaban su convivencia en un lugar fijo. Va eso pensábamos… 

“No venía mucho a Salto. Tenía mi departamento en Concordia donde estaba viviendo solo ahí. Así que no era necesario irme a Salto y tenía todas las comodidades en Concordia”. 

Nicolás mostró un gran nivel en la Liga Salteña de Basketball y eso hace pensar, que puede llegar a tener un lugar en la próxima Liga Uruguaya de Ascenso. Le preguntamos sobre su futuro y él nos respondió lo siguiente:

“Mi idea es seguir compitiendo y no quedar estancado. Sé que se viene la Liga Uruguaya de Ascenso (Metropolitano), quizás tenga alguna posibilidad de arreglar con algún club, algo que sería un poco el objetivo para seguir creciendo. Pasó por paso, de abajo hacia arriba. No tengo apuros, además jugando en Argentina ví algunas cosas a mejorar y tengo que enfocarme en eso para seguir creciendo en el basketball. Que las competencias sean competitivas y pueda llegar a tener minutos que me favorezcan, sería clave. No me adelantó a nada de lo que pueda pasar, vivo el día a día. Por ahora sigo entrenando y tratando de mejorar esas pequeñas cosas para poder hacer un poco de diferencia”.