San Lorenzo perdió el Súper 20 en manos de Quimsa y es el único torneo local que todavía no ganó. En ambas oportunidades quedó eliminado en el Final Four.

Quimsa gritó campeón del Súper 20 argentino en Corrientes, venció por 76-70 al poderoso San Lorenzo. Los de Santiago del Estero jugaron 30 minutos de novela y eso le permitió entrar 19 puntos arriba al último cuarto. Sin embargo, el mejor equipo de América no se entregó tan fácil y con un parcial 24-11 puso de apuros al conjunto santiagueño.

El extranjero Fells fue el máximo anotador del ganador con 22 puntos, mientras que el base Nicolás De los Santos fue elegido como MVP. En San Lorenzo, nuestro compatriota Mathias Calfani terminó con 9 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

Al Ciclón no le alcanzó y nuevamente se queda con las manos vacías en el Súper 20, esta vez perdiendo la final. Ya el año pasado, en la primera edición de este torneo, los de Boedo habían perdido en semifinales ante Instituto.

San Lorenzo que había apuntado a consagrarse en todo, incluyendo en la Intercontinental Cup, ya no podrá tener una temporada perfecta.

Quimsa se suma a San Martín de Corrientes, ambos son los únicos ganadores de este torneo que recién se comenzó a disputar. Se juega desde el año pasado, siempre previo al comienzo de la Liga Nacional, la competición más importante del baloncesto vecino.

Deja tu comentario...