No hay dos sin tres

No hay dos sin tres

Atenas derrotó como local a Welcome en cifras de 102-95, y logró su tercer triunfo consecutivo. Los dirigidos por Martín Frydman volvieron a darle otra alegría a su gente que copó el Antonio María Borderes.

El inicio del encuentro era goleado, y ambos equipos lograban dañarse desde más allá de los 6.75. En Atenas Belardo era claramente el líder ofensivo, mientras que en la “W” eran varios los que aportaban en ese rubro, destancándose Waddell y Matías De Gouveia. Luego de un par de minutos con mucha paridad, los atenienses abrían cinco tantos cuando pasábamos la mitad del cuarto. Pero de la mano de Angel Varela, Welcome colocaba un parcial de 5-0 para igualar el cotejo. De allí en más fue todo del equipo de Palermo, que con los puertorriqueños como figuras ofensivas lograba abrir distancia nuevamente y terminar el primer chico arriba 31-22.

En el comienzo del segundo periodo Welcome ponía la pelota cerca del aro con Waddell y así lograba lastimar. De todas maneras en el equipo dirigido por Frydman la actuación de Belardo seguía siendo excelente, lastimaba desde media distancia y mantenía la renta en el score. Los dirigidos por Yaquinta continuaban poniendo el balón con Nick Waddell, quien seguía lastimando, y así su equipo se colocaba a tres tantos a falta de cuatro minutos para el final del primer tiempo. En el peor momento del equipo albiceleste aparecerían dos bombas, una de Luciano Planells y otra de Belardo, para volver a abrir ocho. El final del primer tiempo sería jugado de manera excelente por la visita, que en defensa anulaba a Belardo y en ataque era una maquina de anotar de tres puntos. Tras un triple sobre la bocina de Angel Varela, el equipo welcomense terminó 53-51 al cabo del primer tiempo.

El equipo visitante sacaría la máxima de seis puntos en los dos primeros minutos del complemento. El segundo tiempo nos seguía mostrando a los dos equipos desplegando mucha intensidad en ambos costados de la cancha. Luego del inicio de segundo tiempo defectuoso para el ateniense, se recompuso, y otra vez con las figuras de sus puertorriqueños empataba el encuentro a falta de dos minutos para el final del tercero. Atenas iba a tomar malas decisiones sobre el final del cuarto, influenciado por el malhumor. A pesar de eso y tras un gran triple de Gabriel Belardo en los segundos finales, terminaría el periodo abajo 74-71.

Alex López aparecería en todo su esplendor en el arranque del epilogo, y con ocho puntos consecutivos, incluyendo dos triples, le daba ventaja de dos puntos a las alas negras. Por varios minutos ambos equipos se intercambiaron en el comando del marcador, entragándole a los presentes en el Antonio María Borderes un encuentro con muchas emociones. Luego de dos triples consecutivos, uno de Belardo y otro de Henry, sumados a un libre de Hernández, los de Palermo sacaban seis a falta de dos minutos y medio para el final del juego. Los locales jugarían de manera excelente el final del cotejo, y lograrían la victoria en cifras de 102-95.

En el elenco ganador se destacaron los 37 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias de Gabriel Belardo, los 19 puntos del escolta Alex López, y los 18 puntos y 9 rebotes de Luis “pelacoco” Hernández. Por el lado del equipo del Parque Rodó, Angel Varela finalizó con 23 tantos, y Nick Waddell aportó 19 unidades.