dav

Defensor Sporting aplastó a Cordón por 80 a 38 y continúa con puntaje perfecto. 

En la jornada de hoy se llevó a cabo la disputa de la octava fecha de la Liga Femenina de Básquetbol y en Jaime Zudañez las líderes e invictas recibirían a Cordón de buen torneo.

Las dirigidas por Gino Alderete que no contarían con la presencia de Camila Kirschenbaum saltaron a la cancha con: Camila Panetta, Aldana Gayoso, Lucía Schiavo, Cindy Ezquiaga y Florencia Barbier.

Por su parte las dirigidas por Diego Palacios harían lo propio con: Sofía Cruces, Zuleika Pages, Martina Vázquez,

El comienzo sería inmejorable para las “fusionadas” que rápidamente comenzarían a tomar ventaja en el juego. Un buen arranque de Barbier acomapañada por Panetta permitiría que las locales pusieran un parcial de 15 a 3 en seis minutos de juego contando con altos porcentajes de más allá de los 6,75. Las “albicelestes” por su parte no lograban atacar de buena manera ante la intensa defensa de sus rivales y a pesar del buen cierre de Gómez culminarían ese primer cuarto debajo del marcador 18 a 7.

En el segundo cuarto el trámite inicial sería el mismo. Las dirigidas por Alderete pondrían en menos de cuatro minutos un parcial de 12 a 1 para ampliar la ventaja a los 22 puntos(30-8) dejando a sus rivales sin oportunidad de anotar con un gran rendimiento defensivo y con Panetta intratable en ofensiva. Palacios buscando cambiar el trámite del juego y descontar pediría minuto de tiempo además de darle reingreso a Vázquez, quien sería importante logrando siete de los diez puntos de su equipo en el cuarto para irse al descanso largo debajo del marcador 31 a 17.

Para el complemento, las “albicelestes” comenzarían de mejor manera llegando incluso a ponerse a nueve unidades(22-31) de la mano de Vázquez nuevamente, pero con el paso de los minutos las “fusionadas” reaccionarían con una estupenda actuación de Aldana Gayoso quien sería determinante en la ofensiva aportando seis triples en ocho intentos durante ese cuarto anulando cualquier reacción de su rival quien a pesar de contar con un buen ingreso de Paula Cardozo y con un gran parcial de 26 a 16 en contra finalizaría ese tercer cuarto debajo del marcador por 57 a 33.

En el último cuarto el juego terminaría de desvirtuarse con el paso de los minutos y ambos equipos rotarían de manera completa sus planteles llegando lentamente al final que sentenciaría el juego a favor de Defensor Sporting por 80 a 38 logrando así su octava victoria consecutiva.

Se destacaron en las ganadoras los rendimientos de Aldana Gayoso quien sumó 26 puntos acompañada por Camila Panetta con 17 puntos y Giannina Tiscornia con 10 unidades.

Por su parte en la visita se destacan: Martina Vázquez y Zuleika Pages con 10 unidades cada una acompañadas por Paula Cardozo con 6 tantos.

 

 

Deja tu comentario...