No le sobró nada

No le sobró nada
Martín Rojas. Foto: Paulo Petkoff.

Cordón hizo poco, pero fue suficiente para vencer a 25 de Agosto por 75-72. Los dirigidos por Palacios quedaron al borde de los Cuartos de Final.

Con poco juego colectivo y aprovechando los momentos, Cordón sacó un triunfo sumamente importante contra un 25 de Agosto, que tuvo mejores intenciones, pero no supo administrar la ventaja. Los dirigidos por Diego Palacios remontaron una desventaja de 15 puntos, con defensa y momentos individuales como los de Paul Harrison y Martín Rojas. Otro jugador importante fue Alejandro Pérez desde el banco, apareciendo en el momento más caliente del juego. Clave Miguel Barriola con un rebote ofensivo y con dos libres en el final, cuando todo Cordón se lamentaba tres libres fallados por Harrison.

A 25 de Agosto se le escapó un triunfo que duele, porque mereció más, pero no pudo bancar la ventaja que sacó. El veinte tuvo buenos pasajes de básquetbol, encontrando su mejor versión en el segundo cuarto. Johnatan Slider era el hombre en ataque, pero la marca de Nicolás Andreoli lo terminó anulando. El León tuvo la última para empatar en manos del argentino, que lanzó un triple y los jueces se comieron una clarísima falta de tres puntos. 

Por Cuartos: 17-25, 30-43, 52-59, 75-72

AplausoMETRO

CORDÓN
Nicolás Bartesaghi (3) 👏👏👏Cumplió hasta ahí.
Brian García (3) 👏👏👏 Lejos de sus actuaciones anteriores.
Miguel Barriola (5) 👏👏👏👏👏 Tuvo pasajes importantes. Clave en el final
Martín Rojas (4) 👏👏👏👏Metió de lo lindo. De lo mejor.
Paul Harrison (5) 👏👏👏👏👏 El mejor. Falló en el final…
Alejandro Pérez (4) 👏👏👏👏Garantía desde el banco. Acompañó en el final.
Nicolás Andreoli (4) 👏👏👏👏Marcó bien a un picante Slider.
Matías Gallo (3) 👏👏👏 Puede rendir más.
Valentín López (-) Pocos minutos.

DT: Diego Palacios (3) 👏👏👏 Hoy ganó, pero el equipo no funcionó. Deberá mejorar en Playoffs.

25 DE AGOSTO
Pierino Rusch (4) 👏👏👏👏
Jugó bien.
Johnatan Slider (5) 👏👏👏👏👏 El mejor del equipo.
Santiago Massa (3) 👏👏👏👏 Cumplió.
Marcel Souberbielle (3) 👏👏👏 No repitió. Puede rendir más.
Matías Martínez (4) 👏👏👏👏Se fue quedando. Fue importante.
Lucas Lepiani (3) 👏👏👏 Cumplió.
Agustín Amaral (5) 👏👏👏👏👏 Gran partido.
Lucas Capalbo (3) 👏👏👏 Puede dar más, pero cumplió.
Rodrigo Martínez (-) No completó el minuto.

DT: Javier Espíndola (3) 👏👏👏 El equipo no pudo controlar la ventaja, pero mostró por momentos cosas interesantes. 

JUECES (2) 👏👏 A la terna compuesta por Diego Borghini, Cristian Hirigoyen y Carlos Peralta, la última falta los condiciona. Fue clarísima.

*** 6 👏 es el máximo puntaje.

¡EL QUIEBRE!

El quiebre se da con el rebote de Miguel Barriola a falta de segundos. 25 de Agosto se había puesto a una unidad, cortó a Harrison que vivo justo tiró desde más allá de los 6.75 y le dieron tres libres. El mejor de Cordón los falló, pero el rebote lo tomó el 8 albiceleste que luego metió los dos libres para sacar un triple de diferencia.

EL DATO

Cordón dominó la pintura, ganó el duelo de rebotes cómodamente, además sumó 27 puntos de segundas oportunidades y 36 en la zona pintada.

LO MÁS DESTACADO

MVP

Paul Harrison llegó a Cordón para ascender y hoy sacó al equipo adelante. Sus 23 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias fueron cruciales para la victoria. Y quizás hay que darle un palito por los libres, pero sin su gran partido, Cordón hoy estaba lejos de 25 de Agosto.

  SEMÁFORO 🚦  

🟢 Ganar siempre está bueno, jugando bien o mal. Por eso el verde es para el triunfo que consiguió Cordón, que lo pone al borde de los Cuartos de Final.

🟡 El rendimiento albiceleste. Hoy colectivamente el equipo no funcionó y en Playoffs la puede pasar mal.

🔴No hay dudas. La falta que no le pitaron a 25 de Agosto en el final es la Roja. Eran tres libres para Slider, que podía igualar el encuentro. El argentino se fue re caliente, no es para menos.

¿CÓMO QUEDAN?

Cordón dio un paso gigante a Cuartos de Final, está posicionado segundo a la espera de lo que pase con Olivol Mundial. Tiene 19 puntos y aún le queda la fecha libre. Quizás llegue clasificado a la última fecha. Por su parte, 25 de Agosto prácticamente quedó sin posibilidades de entrar a ese grupo de cuatro equipos que van directamente a Cuartos. Está 7mo y lo puede pasar Colón si gana.

LO PRÓXIMO

Partidazo tendrá el lunes a primera hora 25 de Agosto, que deberá enfrentar a Colón. El ganador da un paso importante para conseguir la ventaja en Playoffs. Recordemos que del 5to al 8vo comienzan ganando la serie de Octavos 1-0. Cordón libera en la próxima fecha y cierra su clasificatorio justamente ante Colón. 

GALERÍA DE FOTOS