No le sobró nada, pero está en la Súper Liga

No le sobró nada, pero está en la Súper Liga

Trouville derrotó a Unión Atlética 99-90 y de está manera se clasificó a la Súper Liga. El Rojo tuvo como figura destacable al debutante Musa Abdul-Aleem con 27 puntos. La UA deberá jugar por la permanecía para intentar mantenerse en la división de privilegio.

En el primer cuarto las cosas fueron muy parejas, con los equipos muy bien ofensivamente, mientras que en defensa ninguno se destacaba. Los locales tenían al debutante Musa Abdul-Aleem como máximo exponente, prácticamente tiraba toda ofensiva que pasaba por sus manos. En la visita era todo más repartido, con un Gastón Semiglia que sobresalía con gran solvencia en ataque. Trouville se llevó el primer periodo 27 a 25.

Los segundos 10 minutos se tiñeron totalmente de Rojo. Ahora sí una de las defensas empezó a tener transcendencia en el encuentro, y fue la de Trouville que bajo a Unión Atlética de 25 puntos a 12, colocando un parcial de +15. Los dirigidos por Alvaro Tito tuvieron un goleo repartido, ya no eran tan dependientes de Musa Abdul-Aleem, también aparecían los puntos de Romero, Caceres, Bascou y hasta del capitán Izuibejerez. Los locales dominaron por completo el 2do cuarto y se fueron ganando 54 a 37.

Tras el descanso largo, los dirigidos por Martín Sedes salieron a comerse la cancha. Gastón Semiglia fue el encargado de colocar nuevamente en partido al equipo azulgrana, con 13 puntos en el cuarto, siendo la mayoría de tiros libres, fue la figura estelar del periodo. Los hinchas de Trouville empezaban a mirar de reojo lo que ocurría en otras canchas, sabiendo que podían quedarse sin posibilidades hasta de desempate. Sin embargo, todavía estaban en ventaja al termino del cuarto, por 72 a 65, aunque el parcial fue de 28 a 18 para Unión Atlética.

Los dos minutos que separan el 3er cuarto del último, fueron clave para Trouville, ya que el equipo salió decidido a clasificarse. Con dos bombazos de Manuel Romero volvía a tomar 13 de renta, mientras que Reque Newsome comenzaba a crecer en el juego y a ganar en la pintura. Trouville se consolidaba en el marcador ganando 83 a 67. Tras minuto de Sedes, la UA coloca un parcial de 5-0, pero rápidamente la dupla Romero y Abdul-Ameen dejaban las cosas en su lugar. Unión Atlética sobre el final quiso, llegó a ponerse a 7 puntos con un triple de Mazzuchi a falta de 1:12 para el final, pero Trouville no dejo escapar su chance y lo liquido. 

El resultado final fue de 99 a 90 y de está forma los de Pocitos jugarán la Súper Liga. Mientras tanto, Unión Atlética deberá hacer una gran fase de permanencia, si es que quiere mantenerse en la primera división de nuestro basketball.

Se destacan del encuentro los 27 puntos de Musa Adbul-Aleem. El norteamericano debutó de gran forma con 56 % de tiros de campo. También tuvo una formidable actuación, el base Manuel Romero quién terminó con 18 puntos y 9 asistencias, teniendo el valor más alto del encuentro. En la UA se destacó Gastón Semiglia con 29 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.