Uno se acerca, otro no levanta

Uno se acerca, otro no levanta
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sub 23

En una nueva fecha del Torneo sub23 se enfrentaron Atenas y Urunday Universitario en cancha del albiceleste. El juego culminó con victoria para la visita en cifras de 83-73.

El juego arrancó parejo y goleado. El triple era lo que más se destacaba en ambos elencos. Un gran partido en equipo era lo que mostraba Atenas, mientras que al estudioso lo cargaba Santiago Fernández. Pasada la mitad del cuarto, el visitante colocaba un 9-0 a puro triple para abrir la primer ventaja en el partido. Sobre el cierre del periodo, un buen trabajo de Bruno Fernández emparejaba las acciones, para cerrarlo 24-17 a favor de Urunday Universitario.

El comienzo del segundo cuarto volvió a ser parejo, ambos se encontraban finos desde los 6.75. Urunday fluía en ataque y eso lastimaba a un equipo de Atenas que cometía errores en la ofensiva. Se destacaban los grandes minutos de Mateo Pérez, Santiago Machado, Joaquín Pascual e Ivan Vega, quienes mantenían la diferencia para los del Prado. Mientras que por el lado de las Alas Negras, Santiago Prato tomaba la posta para mantener el juego parejo. Sobre el final del primer tiempo, el Verde colocaría un 5-0 para irse al descanso largo 8 arriba, 45-37.

Ambos arrancan el segundo tiempo atacando fuerte el aro. Se daban los mejores minutos de Hakeem da Silva en la ofensiva ateniense que descontaba con sus puntos y con ajustes defensivos, lo que lo llevó a estar a tan solo una unidad de su rival. Pero Urunday cerca de la mitad del cuarto volvería a reaccionar y a estirar la diferencia. Mejora su defensa y comienza a ser mas agresivo en ataque. Se dieron grandes minutos de Ignacio Morena manejando la ofensiva, también de Santiago Machado que aportaba varias unidades. Urunday cierra el cuarto de una gran manera, tomaba la máxima de 13. Con esa diferencia se fueron a esperar el último cuarto. El tablero electrónico indicaba que Urunday vencía a Atenas 66-53.

El último periodo arrancó a favor de los dirigidos por Martín Frydman. Con un gran ingreso de Ramiro Planells, quien colocaba 2 triples consecutivos, Atenas ponía un 12-4 para acortar las distancias. Rápidamente la visita respondería con un 6-0 corriendo la cancha de gran manera y volviendo a tomar una considerable renta de 11 unidades. Nuevamente Atenas se pondría a tiro, parcial 5-0 otra vez con Ramiro Planells como figura. Pero las Alas Negras no supieron cerrar el partido y una gran actuación de Joaquín Pascual en los últimos minutos del encuentro ayudaron al estudioso a llevarse el punto de Palermo, prolongando la mala racha de Atenas que llega a 10 partidos sin ganar en misma cantidad de presencias. El score final fue de 83-73.

En el ganador el goleador fue Joaquín Pascual, quien desde el banco colocó 15 unidades, seguido por Ivan Vega con 14 y Santiago Machado con 13. En Atenas, Hakeem da Silva fue el goleador de su equipo y del partido con 19 puntos, seguido de Santiago Prato con 12 tantos y Bruno Fernández con 11.