Foto: Paulo Petkoff.

En cancha de Colón, Atenas quien hacía de local, logró una enorme victoria frente a Unión Atlética por 104-100. Las alas negras dieron vuelta el resultado en los últimos y vibrante minutos del encuentro. De esta manera los de Palermo continúan más punteros que nunca y se alejan de Sayago.

Atenas arrancaba mejor el encuentro y de la mano de Mateo Pose sacaba las primeras diferencias en el marcador. El equipo ateniense era superior, Pomoli asistía de gran manera y Pose seguía siendo clave en ataque, promediando el cuarto ganaban 18-11. Los de Nuevo Malvín colocaban un parcial de 9-0, un triple y dos doble y falta de un ex Atenas como Facundo Alonso, ponían a la visita en igualdad en el marcador. Los últimos minutos del cuarto fueron parejos. Ciertos despistes defensivos por ambos lados, hacían que los ataque le ganen a las defensas. Final del cuarto y victoria local por 26-23.

El principio del segundo cuarto volvía a ser ateniense, que con puntos consecutivos de Tadeo Girbau abría 6 de ventaja (33 -27). A la UA le era significante el poco aporte hasta el momento de su primordial arma ofensiva, Gastón Semiglia y sumado a las buenas ayudas defensivas planteadas por Atenas en el poste bajo, generaban a la visita le cueste anotar. A mitad del cuarto comenzaría a aparecer Gastón Semiglia, para que Unión Atlética vuelva a emparejar el marcador. Los dirigidos por Martín Sedes quedaron en colectivas muy temprano y eso Dandrige y Atenas lo aprovecharon en los últimos minutos, para que se vayan al descanso largo arriba 49-41.

Los de Nuevo Malvín arrancaban con todo el segundo cuarto y de la mano de Semiglia colocaban un 6-0 en los primeros 2 minutos. Los de Palermo estaban muy estáticos en ataque y no lograban vulnerar la zona planteada por su rival. Los minutos pasaban como pasaban de defensa a ataque ambos equipos, mientras corrían los minutos Atenas y Unión se intercambiaban gol por gol. Aunque la UA cerraba mejor el cuarto y de la mano de Facundo Alonso, Wilkerson y Semiglia se iba ganando 75-71.

El último cuarto fue de locos. El azulgrana y las alas negras nos regalaban uno de los mejores encuentros del torneo. La visita abría 8 de ventaja de la mano de dos inspirados, Facundo Alonso y Gastón Semiglia, cuando restaban 6 minutos para el final.  Luego de que la UA abra dicha ventaja, Martin Frydman entrenador ateniense pediría minuto. A la vuelta de tiempo, dos bombas, una de Santiso y otra de Pose ponían a las alas a 2 puntos. El azulgrana lograba reponerse rápidamente de esos dos triples y volvía a sacar 6 de ventaja. Entrabamos en los últimos 2:30 del partido, nuevamente un triple fundamental de Santiso, dos errores increíbles de Matias Martinez en el saque por linea de fondo y dos oportunas apariciones de Dandrige, dejaba a los de Palermo arriba por 3 tantos a falta de 2 minutos. Gol a gol llegamos a jugar los últimos 19 segundos, la visita con la bola cuando perdían por 3 y la lógico sucedió. Los dirigidos por Frydman cortaron cuando restaban 5 segundos, Semiglia encestó el primer libre y el segundo lo tiró a errar, Mateo Pose se quedó con el rebote y Catala la depositó en bandeja en el otro aro. Agónica victoria por 104-100 para un Atenas que sigue más puntero que nunca.

En el ganador y líder del torneo, se destacaron los 38 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias de Anthony Dandrige, además de los 17 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes de Mateo Pose. Por la UA, lo más destacado pasa por el lado de Semiglia y Facundo Alonso. El primero terminó con 34 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, mientras que Alonso anotó 33 puntos.

Deja tu comentario...