No lograron el primer puesto

No lograron el primer puesto

Los chicos celeste no pudieron quedarse con el primer lugar del grupo y perdieron con Argentina por 76-45. Los dirigidos por Capalbo erraron una barbaridad de libres y eso se vio traducido en el marcador. Mañana jugarán frente al primero del otro grupo, que saldrá del duelo Brasil-Venezuela.

Uruguay que volvió a repetir el quinteto de los dos encuentros anteriores, Nicolás Bessio, Agustín Ubal, Joaquín Rodríguez, Rafael Previatti y Agustín Gentile, comenzó con una defensa muy intensa que daba sus resultados. Con un par de corridas que terminaban en volcadas de Previatti, Uruguay se ponía 10-4 arriba, cuando promediaba el primer cuarto. Los argentinos mejoraron en defensa y con la buena conducción de Gorosito, colocaban un parcial de 6-0 para igualar el partido. Las perdidas y los errores comenzaron a aparecer en los celestes y los chicos albicelestes lo aprovechaban. Un inspirado Thiago Scevola los ponía a ellos arriba 18-13 al termino del primer cuarto.

Comienzo del segundo y los charrúas seguían imprecisos, costandole mucho conseguir tiros claros. El rival aprovechaba el desconcierto celeste y ponía un parcial de 6-2. Los celestes fueron superados en el correr del cuarto, perdieron varias bolas y estuvieron poco claros en los lanzamientos de triples y de libres. Argentina lastimó corriendo la cancha y terminó el primer tiempo arriba 36-23.

Uruguay volvió a defender de la manera que lo hizo en el arranque del partido y con buenos minutos de Joaquín Rodríguez colocaba un 10-7 en los primeros 5 minutos del cuarto. Uruguay tuvo en los libres propios nuevamente un enemigo, lograba ir a la linea pero ahí no era eficaz y los argentinos lo aprovechaban, sacando la máxima de 22 puntos. Final del tercero y victoria para los vecinos por 55-37.

En el último ambos entrenadores rotaron su planteles y el rival amplió las diferencias, para terminar ganando 

Rafael Previatti fue el más destacados de los celestes con 11 puntos, 12 rebotes, 4 robos y 2 tapas. Los libres en Uruguay fueron el gran problema (8/25).

ESTADÍSTICAS OFICIALES: http://www.fibalivestats.com/u/FVB/776371/