Fotos: Paulo Petkoff // dobleyfalta.com

Por la tercera fecha de la reclasificación Olivol Mundial recibió a Auriblanco en la Bombonerita. Con un superlativo nivel de Nahuel Santos superó al conjunto Papal a pesar de las bajas de Iván Arbildi y Dwayne Curtis. El marcador final fue de 69-64.

El partido comenzó con muy poco gol. Olivol no se encontraba en la cancha y sentía las ausencias. Auriblanco tampoco estaba fino en ataque, pero poco a poco abrió una pequeña ventaja, colocando un 6-0 con un buen de Iñaki Erroizarena. Al local le costó pero logró anotar luego de cinco minutos y a partir de ahí puso un parcial de 10-2 para pasar al frente. Sobre el cierre del cuarto aparece Comas para que el “Auri” vuelva a pasar al frente y logre irse al descanso corto arriba 12-10.

El segundo cuarto comenzó mucho más goleado. López cargaba la ofensiva “mundialista”. Mientras que Gentini y Pons eran los estandartes del “papal”. Sobre la mitad del cuarto se da el buen ingreso de Diego Silva que ayudaba al local a descontar sacando faltas y siendo efectivo desde la linea de los suspiros. El partido seguía sumamente entreverado, pero parejo y vibrante. Sobre el final del cuarto Nahuel Santos coloca un gran triple para que luego de 20 minutos de básquetbol Olivol ganara 27-25.

El tercer chico arrancó como el segundo. Se daba un buen intercambio de canastas. Rod Goncalvez y Comas corrían la cancha para la visita, mientras que el “Oli” tripleaba de la mano de Santos y Silva. A falta de seis minutos se da la cuarta falta de Garay, lo que complica al “Boca” Hernández que se veía obligado a bajar centímetros en cancha apelando a Agustín Britos, que logró responder de buena manera con un esfuerzo sobre humano chocando ante el norteño Goncalvez. Sin embargo el ataque local seguía estancado, sentía la falta de su base Arbildi a la hora de generar juego. Sobre el cierre y de la mano de Gentini Auriblanco cerraba mejor y encaraba los últimos diez minutos de juego por encima del marcador, 51-42.

El último cuarto empezó a favor del “Auri”. Era más y lo reflejaba en el tanteador. Olivol seguía muy errático y parecía no encontrar su rumbo. A falta de cinco minutos Auriblanco ganaba por 14 y todo parecía sentenciado. Pero Olivol no se dio por vencido, con más rebeldía que básquetbol y a pura bomba de tres puntos ponía un increíble parcial de 17-3 logrando a falta de tres minutos pasar al frente por la mínima. Destacándose en esta remontada, Nahuel Santos con una mano soberbia, quien era secundado por Silva y el “canario” López.

Luego del parcial local aparecía Sánchez para que la visita vuelva a estar al frente, pero nuevamente iba a aparecer el oriundo de Aguada para con un doble empatar el juego. En la siguiente jugada se da una falta sobre Rod Goncalvez, quien se va perfecto desde la línea de libres. A falta de un minuto Auriblanco ganaba por dos puntos pero la figura del local, Santos, iba a volver a aparecer con un triple soberbio, para tomar el liderazgo nuevamente. Después de una gran defensa el “oli” tendría la chance de aumentar la renta con 40 segundos por jugar. Y así fue, Martín Andrade sin miedo a nada se mete en zona de gigantes y pone una gran bandeja. De esa manera Olivol ganaba por tres puntos con 20 segundos en el reloj. La siguiente ofensiva “papal” terminaría con un mal tiro de Taibo y una falta necesaria sobre Santos al cual no le tembló el pulso y sentenció el partido en cifras finales de 69-64.

El goleador y figura en el ganador fue Nahuel Santos con 22 puntos (5/7 en 3pts) Y 6 rebotes. Lo siguió Diego Silva con 11 unidades. Mientras que en el “papal” el destacado fue Nicolás Gentini con 16 unidades y 3 rebotes secundado por Rod Goncalvez que anotó 12 y bajó 12 rebotes.

 

Deja tu comentario...