Foto: Paulo Petkoff. dobleyfalta.com

Nacional se llevó un partido clave contra Welcome, igualó la serie de Cuartos de Final 1-1 y ahora todo comienza de nuevo. Tras el triunfo hablamos con Leandro Taboada. 

“Siempre es un partido complicado el segundo cuando dejas el primer puntos, simplemente te queda un mínimo margen de error. Era muy importante, aparte fue un final cerrado y por suerte lo pudimos terminar a nuestro favor”, eran las primeras palabras de Leandro con respecto a la victoria del tricolor, que agregó lo siguiente, “El 2-0 te condiciona muchos, nos dejaba casi sin posibilidades y logrando hoy un triunfo, también le das cierta presión al otro equipo. Evidentemente la serie se balancea”.

Nacional no tuvo un buen primer tiempo, sin embargo, encontró variantes en el segundo y se llevó un partido vital por la importancia del punto y también por como fue el trámite, “El primer tiempo de vuelta nos costó. No encontrábamos en ataque el juego que queríamos, en defensa dejábamos todos, con algunos errores, pero nos entregábamos al máximo”. Leandro también agregó, “Por suerte logramos corregir para el segundo tiempo algunas pequeñas cosas, nuestros creadores se iluminaron y se pudo ganar”.

El base embocó dos libres claves para darle el triunfo a Nacional y nos comentó sobre ese momento del partido, “Tenía mucha presión, venía de un partido con Goes que me había tocado errar esos dos libres y esa imagen la tenía presente. No podía fallarle al equipo, tampoco fallarme a mi, por suerte entraron y abrochamos este partido clave”.

“Lea” Taboada analizó las claves para que Nacional pueda llevarse esta serie contra Welcome, tanto las defensivas, como las ofensivas, “No podemos sacar el pie del pedal en defensa, tenemos que presionar toda la cancha, previo al juego de internos que realizan ellos una vez que se estacionan en ataque. Con eso logramos sacarle segundos al juego que elaboran, también complicar sus traslado. A partir de ahí, intentar encontrar corridas en ataque, buscar a Danridge que es muy desnivelante”.

Con respecto al público que se presentó en el Palacio Peñarol, el ex Urunday y Larre Borges manifestó lo siguiente, “Jugar así es espectacular, la verdad que la gente acompaña y esto está divino. Esperemos que todo esto siga, ellos acompañando y nosotros logrando victorias” 

Deja tu comentario...