Foto: Defensor Sporting en minuto de Jauri

Lamentablemente Defensor a falta de una fecha para el cierre del grupo, quedó fuera de la Liga Sudamericana . Perdió con el local, Gimnasia y Esgrima en cifras de 91-82.

El equipo violeta empezó bien el juego, anotando de manera fácil y poniendo un 10-5 en los primeros minutos de partido. Gimnasia logró reaccionar, pero un parcial de 8-0 de Defensor abrió la máxima de 9. El equipo de Jauri continuó en gran nivel, defendiendo muy duro y colocó un parcial de 13-2 en los minutos finales para cerrar el cuarto arriba 31-16. Gran nivel defensivo de todo el equipo y en ataque se destacaban los 13 puntos de Cabot.

Los segundos 10 minutos comenzaron con Gimnasia más enchufado en defensa y en ataque, y con dos triples de su extranjero Shaw se ponía a 11 a falta de siete minutos para el final del cuarto. El equipo argentino llegó a ponerse a 8, pero Defensor tomó el control del partido nuevamente y volvió a estirar diferencias para irse al descanso largo ganando 52-40. Un fallo arbitral sobre el final, después de una doble y falta por parte de Aguiar invalidado, perjudicó al violeta que pudo haberse ido con mayor diferencia. Osimani y Rasio se encontraron en ataque y fueron claves en este cuarto.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica. Gracias a un Rasio enchufado en ataque, Defensor logró sacar 15 de renta en los primeros 2′ del cuarto. Pero el equipo argentino ajustó en defensa y de a poco empezó a reducir la diferencia. Defensor se puso rápidamente en colectivas y Gimnasia lo aprovechó descontando con libres. Colocó un parcial de 12-4 en los minutos finales para cerrar el cuarto solo a 6 puntos de renta 67-61. La cuarta falta de Osimani se sintió, el juego en ese momento cambió por completo.

El último cuarto comenzó parejo. Intercambiaron goles y Defensor mantenía diferencia de 6 unidades. Pero un 10-0 a favor de Gimnasia hizo que el equipo argentino pasara en el marcador a falta de 3 minutos para el cierre del partido. Defensor se quedó sin gol, Gimnasia puso un parcial de 30-15 en este último cuarto y cerró el partido ganando 91-82. Al igual que en el partido con Mogi, el equipo uruguayo recibió un abultado parcial en el último período.

De esta manera, Defensor ya queda afuera de competencia y mañana jugará contra Regatas Lima para cerrar el grupo.

Deja tu comentario...