Defensor Sporting le ganó a Hebraica Macabi por 80-57 y quedó a un partido de el tercer puesto de la Liga Femenina. Las fusionadas tuvieron una gran noche de tres puntos, metieron 10/20, desde el primer chico sacaron ventaja y luego la estiraron. 

Las titulares de Defensor Sporting fueron Sylvie Bouissa, Aldana Gayoso, Pía Moyano, Lucía Schiavo y Cindy Ezquiaga, las de Hebraica Macabi, Joaquina Gregorio, Jessica Da Costa, Micaela González, Victoria Pereyra y Daiana Cartro. Las locales comenzaban mejor, estaban finas desde el tiro exterior y en pocos minutos se ponían siete arriba. Schiavo con dos triples y Gayoso eran las que se destacaban en las locales mientras que Pereyra y Da Costa trataban de anotar por las visitantes pero las fusionadas seguían finas de afuera y no podían descontar. De a poco González mejoraba pero no era suficiente y el primero se iba 22-14.

En el segundo iba a ingresar Camila Kirschenbaum de buena manera, con otro triple y rompimientos, para que su equipo saque 16. La otra que venía bien desde la banca era Sofía Brandelik, que como sus compañeras, estaba fina desde afuera y la violeta llegaba a sacar hasta 23. Defensor jugaba mejor, forzaba a Macabi a lanzamientos de afuera y en ataque, moviendo la bola y con altos porcentajes, sacaba diferencias de 47-26 al descanso largo.

El tercero tenía como protagonista a Pereyra, de la mano de ella Macabi mejoraba y bajaba de los 20 la diferencia. Las macabeas salieron con otra actitud, sobretodo defensiva pero Kirschenbaum seguía encontrando sus goles y no las dejaba ponerse realmente en partido. Pereyra y Da Costa eran las mejores del macabeo junto a Romina Dalesandro que entraba a presionar y robar un par de balones para al último entrar 58-43.

El último podía ser parejo, pero dos bombas más, de Gayoso y Brandelik, le fueron bajando las persianas. Pereyra del otro lado intentaba pero Kirschenbaum metía otro triple y la diferencia volvía a ser de más de 20. Los minutos corrieron y Defensor ganó 80-57.

En Defensor Sporting:

Kirschenbaum (18pts), Moyano (17pts, 12reb), Schiavo (14pts), Brandelik (13pts).

En Hebraica Macabi:

Pereyra (11pts), Da Costa (11pts) y Cartro (10pts, 14reb).

Deja tu comentario...